El Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, informó que al corte de este martes 21 de abril, aumentó a 9 mil 501 el número de casos confirmados y a 857 los muertos por el brote de COVID-19 en México.
Con ello, de acuerdo con las cifras emitidas por el funcionario de salud, en las últimas 24 horas se registraron 145 nuevas muertes por el covid-19 en comparación con el último corte.
El doctor Alomía destacó que, de los 9 mil 501 casos en el país, sólo 3 mil 185 son casos activos. Asimismo, señaló que la media de edad en las defunciones reportadas es de 59 años, y que el 69 por ciento de las víctimas fatales corresponde a hombres.
Cabe señalar que este martes, el gobierno federal declaró formalmente la Fase 3 de la emergencia sanitaria por coronavirus en México durante la conferencia de López Obrador.
El funcionario comentó que las entidades más afectadas del país son la Ciudad de México, Baja California y el Estado de México.
Por otra parte, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que este martes se publicarán en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo que establece la obligatoriedad de que las entidades notifiquen a la red de vigilancia la ocupación hospitalaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Clara ventaja del PAN en Guanajuato Capital con Alejandro Navarro

Mario Alejandro Navarro Saldaña, de Acción Nacional, aspirante a la presidencia municipal de Guanajuato, mantiene una amplia ventaja sobre sus cercanos contendientes, Edgar Castro del PRI y María del Carmen Cano de Morena.

Envejecer bien con Petit Bambou. Educar a la mente, es una aliada

A los 40, a los 50, a los 60… Asumir el paso…

La historia de la memorable camisa Versace que usó Luis Miguel

Una de las vestimentas más icónicas de Luis Miguel es la camisa Versace de seda estampada que usó en uno de sus conciertos durante la década de los noventa