Connect with us

Hi, what are you looking for?


Nacional

En estos lugares del país se aplica ‘Ley Seca’

Diversas alcaldías y municipios están implementando medidas para restringir la venta de bebidas alcohólicas, principalmente los fines de semana, durante la emergencia sanitaria por coronavirus.

Xalapa, Veracruz

El municipio de Xalapa, Veracruz, informó que desde el 10 de mayo, se prohíbe la venta de alcohol los fines de semana con el objetivo de reducir los casos de violencia familiar.

Estado de México

En municipios como Ecatepec se anunció la suspensión temporal en la venta de bebidas alcohólicas, mientras que en Nezahualcóyotl se extendió hasta el 30 de mayo.

Lo mismo aplica en Chalco, Amecameca, Atlautla y Chimalhuacán quienes a través de un comunicado informaron que a partir del 1 de mayo quedó prohibida la venta de bebidas embriagantes durante la contingencia.

Ciudad de México

Al menos nueve de las 16 alcaldías de la Ciudad de México han restringido la venta de bebidas alcohólicas, cada una de manera distinta, para reforzar las medidas implementadas durante la emergencia sanitaria.

En algunas se implementa de jueves a domingo, mientras que otras aplican la restricción con algunos horarios.

Otros estados

Algunos estados como Tabasco, Puebla, Sinaloa, Nuevo León y Campeche se sumaron a la prohibición.

En Yucatán se informó que la medida se levantará hasta el 1 de junio, por lo que se reanudará la comercialización de bebidas alcohólicas, pero bajo un esquema de modalidades que se darán a conocer antes de la fecha en la que entre en vigor.

Mientras que en Sonora se establece que se restringen los horarios de venta de bebidas alcohólicas de 8:00 a 18:00 horas, en tiendas de autoservicio, abarrotes, hoteles o moteles, de lunes a domingo.

En los giros de restaurantes y lugares destinados a la alimentación, el horario durante la contingencia será de 8:00 a 20:00 hrs. de lunes a domingo, como una medida para fortalecer la estrategia “Quédate en casa”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Internacional

La OMS opinó que ” el regreso a las escuelas en contextos de transmisión intensa (del virus) en la comunidad es muy difícil” y...

Nacional

Francisco Domínguez denostó los dichos de Lozoya pues apuntó “no se puede creer en la palabra de un delincuente confeso, yo doy la cara...

Nacional

Huracán Genevieve ocasionará lluvias intensas en Baja California Sur, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa El huracán Genevieve, que se mantiene en categoría 3 en...

Nacional

En torno a las autorizaciones, la Cofepris refirió: “El compromiso es coadyuvar en la atención de esta emergencia y garantizar la eficacia de los...

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical