Diversas alcaldías y municipios están implementando medidas para restringir la venta de bebidas alcohólicas, principalmente los fines de semana, durante la emergencia sanitaria por coronavirus.

Xalapa, Veracruz

El municipio de Xalapa, Veracruz, informó que desde el 10 de mayo, se prohíbe la venta de alcohol los fines de semana con el objetivo de reducir los casos de violencia familiar.

Estado de México

En municipios como Ecatepec se anunció la suspensión temporal en la venta de bebidas alcohólicas, mientras que en Nezahualcóyotl se extendió hasta el 30 de mayo.

Lo mismo aplica en Chalco, Amecameca, Atlautla y Chimalhuacán quienes a través de un comunicado informaron que a partir del 1 de mayo quedó prohibida la venta de bebidas embriagantes durante la contingencia.

Ciudad de México

Al menos nueve de las 16 alcaldías de la Ciudad de México han restringido la venta de bebidas alcohólicas, cada una de manera distinta, para reforzar las medidas implementadas durante la emergencia sanitaria.

En algunas se implementa de jueves a domingo, mientras que otras aplican la restricción con algunos horarios.

Otros estados

Algunos estados como Tabasco, Puebla, Sinaloa, Nuevo León y Campeche se sumaron a la prohibición.

En Yucatán se informó que la medida se levantará hasta el 1 de junio, por lo que se reanudará la comercialización de bebidas alcohólicas, pero bajo un esquema de modalidades que se darán a conocer antes de la fecha en la que entre en vigor.

Mientras que en Sonora se establece que se restringen los horarios de venta de bebidas alcohólicas de 8:00 a 18:00 horas, en tiendas de autoservicio, abarrotes, hoteles o moteles, de lunes a domingo.

En los giros de restaurantes y lugares destinados a la alimentación, el horario durante la contingencia será de 8:00 a 20:00 hrs. de lunes a domingo, como una medida para fortalecer la estrategia “Quédate en casa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Clara ventaja del PAN en Guanajuato Capital con Alejandro Navarro

Mario Alejandro Navarro Saldaña, de Acción Nacional, aspirante a la presidencia municipal de Guanajuato, mantiene una amplia ventaja sobre sus cercanos contendientes, Edgar Castro del PRI y María del Carmen Cano de Morena.

La historia de la memorable camisa Versace que usó Luis Miguel

Una de las vestimentas más icónicas de Luis Miguel es la camisa Versace de seda estampada que usó en uno de sus conciertos durante la década de los noventa

Rastrean 10 empresas de los Walker Olvera; familia de fundadora de “Indignación A.C.”, sospechan desvíos de apoyos económicos

Ayuda para los mayas sirvió para acrecentar fortunas de sus creadores; investiga…