La ratificación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que entrará en vigor el 1 de julio de este año, el cual, permitirá una recuperación más rápida de la actividad económica, dijo el especialista en economía Lino Enrique Ávila Núñez. De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la incorporación del T-MEC impulsará la recuperación económica de nuestro país y de la región de América del Norte, por lo que, ayudará a reactivar las cadenas productivas, ya que después de estos meses de pandemia, éstas no han estado trabajando al ciento por ciento.

El economista, señala que la reactivación de las cadenas productivas es positivo para nuestra economía, pero necesita una coordinación excepcional para esta reactivación, con el objetivo de que empiece a fluir la inversión y el intercambio comercial.

El T-MEC pone fin a los meses de incertidumbre que se originaron por la relación comercial entre los tres países. Los sectores de la industria podrían implementar de manera más eficaz las medidas del acuerdo, señaló Lino Enrique Ávila Núñez.

También es importante considerar que para evitar el desabasto de las cadenas de producción, tanto México, Estados Unidos y Canadá, deben coordinarse para determinar cuándo empezarán a operar. A mediano plazo, el acuerdo comercial ayudará a la recuperación de la economía mexicana.

En conclusión, la entrada en vigor del nuevo tratado será un factor importante para impulsar la recuperación económica del país, después de la emergencia sanitaria por Coronavirus, comentó Lino Enrique Ávila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Clara ventaja del PAN en Guanajuato Capital con Alejandro Navarro

Mario Alejandro Navarro Saldaña, de Acción Nacional, aspirante a la presidencia municipal de Guanajuato, mantiene una amplia ventaja sobre sus cercanos contendientes, Edgar Castro del PRI y María del Carmen Cano de Morena.

En agosto se llevará a cabo el MMA Impact México

La MMA, la entidad de marketing e innovación más grande del mundo,…

Impermeabilización de techos: soluciones convencionales y ecológicas, según Impercaucho

La impermeabilización de techos, paredes o superficies expuestas a las inclemencias del…

Así será la jubilación de la primera generación de Afore

De acuerdo con datos de la CONSAR (Comisión Nacional del Sistema de…