El Reino Unido ya son màs de 32 mil muertos por coronavirus. En 24 horas se han llevado a cabo 100.490 test de COVID-19 y se han detectado 3.877 nuevos contagios, después de que el Gobierno haya publicado su hoja de ruta para desescalar el confinamiento, que comenzará a relajarse el miércoles.

El Reino Unido elevó hoy la cifra total de fallecidos por COVID-19 en hospitales, residencias y domicilios hasta 32.065, tras registrar 210 nuevas muertes, informó el Ministerio británico de Sanidad.

El Ejecutivo del conservador Boris Johnson divulgó hoy los detalles técnicos de su plan, que prevé que esta semana comiencen a regresar al trabajo los empleados en sectores como la manufactura, la construcción, la logística y la distribución en Inglaterra.

Se recomienda además por primera vez que los ciudadanos se cubran el rostro en espacios cerrados en los que no sea posible mantener la distancia de seguridad con otras personas y cuando entren en contacto con individuos con quienes no conviven.

A partir de esta semana se podrá hacer ejercicio al aire libre tantas veces al día como se desee en Inglaterra, si bien esas actividades continuarán restringidas a una vez al día en Escocia, Irlanda del Norte y Gales.

En junio, el Gobierno evaluará una reapertura limitada de las escuelas. Espera retomar entonces tres cursos escolares (preescolar, primero y sexto de primaria) y permitir tutorías para alumnos de secundaria, cuyas clases regulares no se reiniciarán al menos hasta septiembre.

La reapertura de los comercios no esenciales tampoco se prevé al menos hasta junio, si bien no se han avanzado detalles a ese respecto, mientras que la posibilidad de que funcionen peluquerías, restaurantes, pubs y cines no se revisará al menos hasta julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

‘Trump es incapaz de tomarse en serio su rol de presidente’, afirma Obama

Barack Obama participó en un evento de campaña de Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

Emma Coronel está en peligro tras filtrarse que sería testigo, alerta abogado

El abogado de Emma Coronel advirtió que ella está en peligro al filtrarse que estaría dispuesta a colaborar con las autoridades de EU; el defensor asegura que le han puesto un blanco en la espalda a la esposa de ‘El Chapo’.