Se tiene programado que el próximo sábado estén listos los nueve albergues para migrantes en la frontera norte de México, ello tras la investidura de Donald Trump como mandatario de Estados Unidos, manifestó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Y es que esta medida responde al comienzo de deportaciones que desde la Unión Americana arrancó el martes pasado, cuando decenas de indocumentados han sido devueltos a México, al no contar con papeles de legalidad para radicar y/o laborar en aquella nación.
Sheinbaum Pardo dijo que este jueves podrían terminarse dos de estos centros de ayuda, por lo cual estarían en condiciones a partir de la noche y afirmó que estos lugares serán atendidos por algunos de los secretarios de Estado, por lo que desde ayer, Ariadna Montiel Reyes, titular de Bienestar, se encuentra en la zona para supervisarlos.
“Los centros de atención van bien (…) hay 2 que se terminan hoy en la noche de instalarse, y los otros estarán, más o menos, entre el sábado, probablemente el fin de semana esté completamente listo”, anunció en su mañanera en Palacio Nacional.
Por su parte, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), mencionó que dichos recintos son parte de la estrategia «México te abraza», la cual consiste en dar respaldo a los connacionales que sean devueltos al país.
Asimismo, la funcionaria precisó que dichos centros se ubicarán en puntos cercanos a los sitios de repatriación, por lo que tres estarán en Tamaulipas, dos en Baja California y uno en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Discussion about this post