• Trump preguntó a asesores si críticas de Musk…
  • EU reconoce estrategia de Michoacán contra uso ilícito…
  • Cazzu extiende su gira por México
  • ¡México gana oro y plata en la Copa…
AlTiempo
☰
AlTiempo

Él es Luis Rodríguez Bucio, el nuevo subsecretario de la SSPC

AlTiempo - Nacional - 16 de enero de 2023
AlTiempo
17 views 2 mins 0 Comments

El general Luis Rodríguez Bucio nació en el municipio de Tancitaro, Michoacán, el 27 de agosto de 1956, es un militar en activo en proceso de retiro, y este lunes fue nombrado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como el nuevo subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Luis rodríguez Bucio, de 66 años de edad, ingresó como cadete del Heroico Colegio Militar en 1973, graduándose en 1977 como subteniente de infantería, tiene una licenciatura en Administración Militar, así como una maestría en Administración Militar y tiene un Doctorado en Defensa y Seguridad Nacional (Centro de estudios Superiores Navales).

También formó parte del Estado Mayor Presidencial, el cual desapareció en diciembre de 2018 por Andrés Manuel López Obrador, como cuerpo de protección del titular del Ejecutivo federal.

El nuevo subsecretario de la SSPC se ha desempeñado como:

  • Comandante de la Guarnición Militar de Cancún
  • Director del Centro de Investigación
  • Desarrollo del Ejército y de Fuerza Aérea Mexicana (F.A.M.).
  • Director del área de Operaciones Especiales de la Policía Federal (1999-2000)
  • Coordinador de grupos interinstitucionales del CISEN (1994-1999)

El general Luis Rodríguez Bucio es fundador del Grupo de Análisis e Información de Narcotráfico de la Secretaría de la Defensa Nacional, organismo que en 2006 sustituyó al Centro de Inteligencia Antinarcóticos (CIAN) del Estado Mayor del Ejército mexicano.

Y previo al anuncio como nuevo subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) el general Luis Rodríguez Bucio fue nombrado el 11 de abril de 2019 como primer comandante General de la Guardia Nacional, donde comenzó con alrededor de 70,000 elementos, sin embargo, hoy su fuerza operativa, hasta mayo de 2022, es de 118,188 elementos.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
AMLO admite que Biden se quejó por no responder sobre Ovidio Guzmán
NEXT
¡Prohibido! Tiendas no podrán exhibir por ley, cajetillas de cigarros
Related Post
2 de julio de 2023
Ricardo Monreal destaca estrategia de seguridad de Omar García Harfuch
21 de enero de 2025
Sectur descarta preocupación tras anuncios de Trump
28 de marzo de 2023
Ebrard y Samuel García visitan predio que albergará la Gigafábrica de Tesla
17 de enero de 2024
AMLO lamenta fallecimiento del escritor José Agustín
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved