Puebla registró su primera muerte por dengue este 2023, confirmó el secretario de salud estatal, José Antonio Martínez García, mientras que la entidad acumula 242 casos confirmados hasta la semana epidemiológica 25.
Durante la conferencia matutinea del gobernador, Sergio Salomón Céspedes, el funcionario detalló que la víctima es un hombre de 37 años que era originario de Izúcar de Matamoros.
Este paciente sucumbió a la picadura del mosquito conocido aedes aegypti.
Por esta causa, Martínez García refrendó la importancia de tirar botellas y trastes que no se usen, así como tapar recipientes con agua y no acumularla en piletas o tanques, como medidas principales contra el dengue.
Asimismo, llamó a la población a acudir a la clínica más cercana y no automedicarse en caso de presentar los siguientes síntomas:
- Síntomas de dengue:
- Insomnio
- Fiebre
- Irritación en la piel
- Nauseas
- Vomito
- Dolor de huesos o articulaciones
- Dolor de cabeza y ojos
Asimismo, señaló que los casos positivos se repartieron de la siguiente forma: 155 fueron calificados como dengue no grave, 71 como dengue con signos de alarma y 16 como dengue grave.
El pasado 20 de junio el titular de salud anunció la implementación de una estrategia para prevenir el dengue en Puebla, principalmente en municipios de la Mixteca y las sierras Norte y Nororiental.
Discussion about this post