La danza es una de las artes más antiguas de las civilizaciones, en ella se tiende a contar historias por medio del cuerpo, sin necesidad de las palabras.
Una de las representaciones más famosas respecto, es El lago de los cisnes, la cual fue encargada por el Teatro Bolshói en 1875, pero se presentó por primera vez en 1877.
El ballet original habla de la historia de Odette y la maldición que tiene, pues durante el día es un cisne hermoso, y en la noche una princesa. Pronto conoce al príncipe Sigfrido, de quien se enamora, así, deberán buscar la forma de estar juntos y evitar que el Cisne negro los separé.
Conforme los años han pasado, se ha cambiado la interpretación de la historia.
Este caso ocurrió con la nueva puesta en escena titulada “El cisne negro”, la cual se basa en la historia tradicional de El lago de los cisnes, pero con una versión más oscura, pues narrará por medio de la danza, la historia de la antagonista, el cisne negro.
Dicha representación se encuentra a cargo de Rodrigo González, quien elaboró la coreografía enfocada en la danza contemporánea.
Cabe señalar que se presentará en Castillo de Chapultepec todos los jueves, viernes, sábados, a las 8 de la noche y domingos a las 7 de la noche, del 11 de mayo al 4 de junio.
El costo de los boletos varía, aunque se pueden adquirir en la entrada del castillo, o bien, en ticketmaster.
Discussion about this post