• RAMÓN CRISÓSTOMO Y SU BANDA PERLA NEGRA LANZAN…
  • BESTIARIO TEATRO PRESENTA UNA NUEVA MIRADA SOBRE LA…
  • CNTE regresa hoy jueves a Paseo de la…
  • No caeremos en provocaciones de la CNTE: Sheinbaum
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

EE. UU. dice que empezará a revocar visas a estudiantes chinos

AlTiempo - Internacional - 29 de mayo de 2025
AlTiempo
8 views 59 secs 0 Comments

El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, anunció el miércoles que su país empezará a revocar “de manera agresiva” las visas de los estudiantes chinos, incluidos aquellos con conexiones con el Partido Comunista Chino o que estudien en campos críticos.

Washington también endurecerá los controles de visa en futuras solicitudes de China y Hong Kong, dijo Rubio, días después de que el gobierno de Estados Unidos prohibiera a la Universidad de Harvard inscribir a estudiantes extranjeros.
Medida afectaría a universidades y empresas tecnológicas

Si se aplica a un amplio segmento de los cientos de miles de estudiantes universitarios chinos en Estados Unidos, la medida podría interrumpir una importante fuente de ingresos para las escuelas estadounidenses y una canalización crucial de talento para las empresas tecnológicas del país.
Rubio confirma aumento en el escrutinio de solicitudes

El Gobierno del presidente Donald Trump ha tratado de aumentar las deportaciones y revocar visas de estudiante dentro de su plan de inmigración de línea dura.

Rubio detalló que el Departamento de Estado también revisará los criterios de las visas para aumentar el escrutinio de todas las futuras solicitudes de China y Hong Kong.
China condena la medida y presenta protesta diplomática

“El Departamento de Estado estadounidense trabajará con el Departamento de Seguridad Nacional para revocar de manera agresiva las visas a los estudiantes chinos”, señaló Rubio.

TAGS:
PREVIOUS
Depresión tropical Uno-E provoca lluvias y oleaje elevado
NEXT
Inicia veda electoral para histórica elección del Poder Judicial; qué sí y qué no se puede hacer
Related Post
24 de enero de 2025
Sevilla será la sede del Congreso empresarial iberoamericano más importante
30 de diciembre de 2023
Por inundaciones en Reino Unido, cancelan trenes entre Londres y el continente europeo
28 de septiembre de 2024
Israel dice estar preparado para una ‘escalada más amplia’ tras muerte de Hassan Nasralá
12 de enero de 2025
Políticos a cargo de incendios en Los Ángeles son incompetentes: Trump
Leave a Reply

Haz clic aquí para cancelar la respuesta.

You must be logged in to post a comment.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved