AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
No Result
View All Result
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
No Result
View All Result
AlTiempo
No Result
View All Result

ECOMMERCE/ Botiquín contra la recesión

AlTiempo Por AlTiempo
17 de julio de 2023
En Economía, Portada
Reading Time: 2 mins read
A A
ECOMMERCE/ El gigante mexicano
387
Vistas
FacebookTwitterWhastapp

Por Carlos O’Rian Herrera, CSO de Fira Live, empresa de streaming shopping con presencia en 11 países.

Durante las recesiones económicas los consumidores se vuelven más prudentes en sus compras y son más proclives a cambiar marcas para buscar mejor valor. Entre sus expectativas esenciales está la omnicanalidad y personalización.

¿Cuáles son los medicamentos esenciales para el comercio cuando la economía se relentiza?

Consolidar los datos de sus clientes y realizar campañas personalizadas en todos los canales representas salvavidas insustituibles. Asimismo, convienen altas dosis de automatización para ayudar con tareas repetitivas y manuales, lo que impulsará el rendimiento empresarial.

Las empresas que poseen conjuntos de datos ricos y bien estructurados y accesibles para todos los equipos, tienen mejor posición para hacer más con menos, identificar los canales más efectivos y optimizar los esfuerzos como resultado. Su poder de resiliencia se multiplica.

La diversificación es un punto clave. Las distintas bases de clientes, canales de ventas y puntos de contacto con los medios hacen que las empresas permanezcan estables. Si el ecosistema de ventas y marketing es diverso, el impacto de las interrupciones será menor.

Ahora, al consolidar todas las fuentes de datos de clientes en una sola vista, las empresas pueden encontrar patrones en el comportamiento del consumidor que no sabían que existían y crear campañas de marketing personalizadas para diferentes cohortes de clientes.

Asimismo, el uso de datos de clientes para identificar valores atípicos y oportunidades puede ayudar a la empresa a expandirse y diversificarse, en lugar de contraerse durante la recesión. No se trata solo de dirigirse a más clientes sino de centrarse en los correctos. Las mejoras en las capacidades digitales, de forma simultánea, pueden aportar un nuevo nivel de precisión en el gasto y establecer nuevas oportunidades de crecimiento empresarial.

En la salud y la enfermedad…

Es importante que las organizaciones construyan y fomenten las relaciones con los clientes durante cualquier recesión o crisis. Cuando las empresas pueden demostrar que están en sintonía con los desafíos y necesidades de sus clientes, es más probable que mantengan relaciones positivas y las retengan.

La oportunidad de utilizar de manera más efectiva los datos de los clientes va mucho más allá del marketing. Capacitar a los equipos de servicio al cliente para que comprendan cómo cambian las prioridades, preferencias y comportamientos de los consumidores durante una recesión crea mejoras poderosas en el compromiso del cliente.

Al adaptar fluidamente cada interacción con el cliente, los minoristas pueden crear experiencias más positivas al tiempo que aumentan la satisfacción y la retención del cliente. Se crea entonces un ambiente más saludable.

En suma: la consolidación de datos puede ahorrar dinero a corto y largo plazo. Las organizaciones pueden sacar a la luz información invisible, aprovecharla para mantenerse a la vanguardia y responder rápidamente a los cambios en el mercado.

Etiquetas: FeaturedPrincipal
CompartirTweetSend

RelacionadoPublicación

Adrián Alcalá Méndez es elegido como nuevo comisionado presidente del Inai

Por AlTiempo
10 de diciembre de 2023
0
Adrián Alcalá Méndez es elegido como nuevo comisionado presidente del Inai

En una sesión extraordinaria, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) designó...

Leer Más

Indígenas rezan en honor a la Virgen María debajo de árboles sagrados en Chiapas

Por AlTiempo
10 de diciembre de 2023
0
Indígenas rezan en honor a la Virgen María debajo de árboles sagrados en Chiapas

Cientos de peregrinos guadalupanos arribaron a Chiapa de Corzo, Chiapas, a rezar al pie del árbol sagrado de los indígenas...

Leer Más

Clara Brugada da a conocer a su comité de precampaña; hay deportistas y conductores

Por AlTiempo
10 de diciembre de 2023
0
Clara Brugada da a conocer a su comité de precampaña; hay deportistas y conductores

Clara Marina Brugada Molina, precandidata única de Morena que aspira a ganar la Jefatura de Gobierno, dio a conocer su...

Leer Más
Siguiente Publicación
ABANICO/ Escándalos costosos

ABANICO/ Escándalos costosos

Grupo Bepensa, 14 años de legado de responsabilidad social empresarial

Grupo Bepensa, 14 años de legado de responsabilidad social empresarial

Discussion about this post

AlTiempo

© 2018 AlTiempo, Periodismo Sindical

Menú

  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia

Síguenos en Redes

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia

© 2018 AlTiempo, Periodismo Sindical