Después de que el senador republicano John Kennedy afirmara que México no sería nada sin el apoyo económico de Estados Unidos, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lo llamó “ignorante”, “racista” y “arrogante”.
El canciller explicó que las declaraciones del senador son “absurdas”, ya que México es un país con una economía fuerte y diversificada, y que el comercio entre los dos países es mutuamente beneficioso. Ebrard también señaló que Kennedy debería estar más informado sobre la relación entre México y Estados Unidos antes de hacer comentarios negativos.
“México es un país con una historia, una cultura y una economía fuertes, y no dependemos de la ayuda de Estados Unidos para sobrevivir”, dijo Ebrard en una conferencia de prensa. “Además, nuestro país es un importante aliado de Estados Unidos en temas de seguridad y comercio, y hemos trabajado juntos en muchas iniciativas importantes a lo largo de los años”.
El canciller también destacó que las declaraciones de Kennedy son una muestra más de la retórica negativa que algunos políticos estadounidenses utilizan para ganar apoyo público, y que esto no beneficia la relación entre los dos países.
Discussion about this post