Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Donan diputados 125 mdp a UNAM para equipo médico

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó donar a la Universidad Nacional Autónoma de México 125 millones 600 mil pesos que servirán para la compra de 400 mil kits de protección de médicos, enfermeras, residentes e internistas que se encargan de atender a las personas diagnosticadas con coronavirus en nuestro país.
Estos recursos son el resultado de un nuevo recorte que realizó la Cámara de Diputados a su presupuesto de este año y que contribuirán a la atención de la pandemia del COVID-19.
La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de su Fundación y la Facultad de Medicina, lanzaron la campaña ‘Dona un kit, protege a un residente’ para los universitarios que están atendiendo los casos de COVID-19.
Este kit incluye batas desechables, gorros quirúrgicos, cubrebotas, caretas, guantes y cubrebocas y su costo es de 314 pesos.
Ante esto, la Junta de Coordinación Política acordó de manera unánime realizar un donativo de 125 millones 600 mil pesos, para la compra de 400 mil kits, mismo que se entregará este martes a las 12 horas en la explanada del Palacio Legislativo de San Lázaro, con la presencia del Rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Graue Wiechers.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, recordó que tan sólo en este año, la Cámara de Diputados realizó una devolución por austeridad a la Tesorería de la Federación en enero pasado por 218 millones de pesos. Ante la emergencia, ahora realiza un recorte de 125 millones 600 mil pesos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Economía

Sólo el 60% de las pymes mexicanas realiza cambios para mantenerse en el mercado pero únicamente el 30% tiene éxito. Sin embargo, el riesgo...

CDMX

* Más de 3.5 millones de plantas, listas para comercializarse. * Estiman derrama económica de más de 500 mdp. Con el objetivo de apoyar...

CDMX

  * Grupos delincuenciales se han “adueñado” de las unidades habitacionales, esto, por las lagunas legales que prohíben el ingreso de vigilancia pública. *...

Nacional

Gerardo Novelo Osuna se perfila como una de los mejores perfiles en Morena para contender por la Gubernatura de Baja California, revelan recientes sondeos...

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical