• NIKKI FÖLK LANZA SU NUEVO ÁLBUM “CANTO PARA…
  • NIKKI FÖLK LANZA SU NUEVO ÁLBUM “CANTO PARA…
  • ¡Habemus Papam! El Estadounidense Robert Francis Prevost Elegido…
  • Revelan sedes de inauguración y clausura de Los…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Diputado de Morena promueve entornos digitales seguros para niñas, niños y jóvenes

AlTiempo - Política - 30 de julio de 2023
AlTiempo
0 views 3 mins 0 Comments

A través de una iniciativa legislativa, el diputado Raymundo Atanacio Luna, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, busca modificar la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, con el objetivo de crear espacios seguros en línea para niños y adolescentes, evitando el acceso a contenido sexual y violento que pueda ser perjudicial para ellos, en un mundo cada vez más digitalizado.

La iniciativa con proyecto de decreto, adiciona la Fracción VIII y IX del Artículo 145 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la cual le ordena al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), crear una mayor estandarización en el uso de la clasificación por edades, para conocimiento de los niños, niñas y adolescentes en la selección de tipos de contenidos, servicios y dispositivos.

Es decir: “La regularización en la clasificación por edades implicaría que el IFT debería implementar sistemas o etiquetas que indiquen la edad adecuada para acceder a determinados contenidos o servicios en línea”, indicó Atanacio Luna.

Igualmente, la iniciativa mandata al organismo encargado de regular y supervisar las redes y la prestación de servicios de telecomunicaciones y radiodifusión en México, que refuerce la incorporación de protocolos de verificación de edad en aplicaciones y servicios disponibles en internet, para impedir el acceso a los reservados a adultos así como los mecanismos de denuncia y bloqueo.

“Se está buscando que se refuerce la implementación de mecanismos que verifiquen la edad de los usuarios en aplicaciones y servicios en línea”, indicó el legislador federal.

El propósito de esto, refirió, es que se implementen controles de usuario para niños y adolescentes, a fin de evitar que puedan acceder a contenido que está dirigido a adultos. “Ya que el internet no sólo inunda nuestras vidas sino también las de los más pequeños”.

“Esto facilitará a los padres de familia o a las personas responsables de la educación de los menores, la supervisión de la actividad digital del menor, limitando el entorno al que pueden acceder y así promover el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre los más jóvenes.”, expresó.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Diputado de Morena presenta iniciativa para regular el uso de la IA en el sector salud
NEXT
Proponen establecer como requisito no haber sido condenado por plagio para ser ministro de la SCJN
Related Post
25 de marzo de 2022
Sobre espías del Kremlin, AMLO asegura que México no es colonia de Rusia
16 de noviembre de 2022
Reconocimiento en el Pleno del Senado al campeón mundial de boxeo, Julio César Chávez
1 de septiembre de 2023
Ana Lilia Rivera manifiesta su compromiso de facilitar un diálogo efectivo con organismos autónomos de la Unión
15 de abril de 2022
San Antonio Abad #58, despojo plagado de irregularidades y arbitrariedad en CDMX
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved