Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Día del Niño: Nunca es tarde para celebrarlo

Historia

El Día de Niño surgió para conmemorar a las víctimas infantiles de la Primera Guerra Mundial, conflicto bélico que dejo a miles de personas afectadas.

Fue el 26 de septiembre de 1924 cuando Liga de las Naciones ratificó la Declaración de Ginebra sobre los Derechos de los Niños, la cual se instauro para proteger a los menores.

En 1925 se declaró oficialmente que el 1 de junio sería el Día Internacional del Niño.

La declaración se realizó Conferencia Mundial sobre el Bienestar de los Niños en Ginebra.

Sin embargo tras la creación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 1959 se eligió el 20 de noviembre para celebrar el Día Universal de Niño.

En México se celebra el 30 de abril desde tiempos del gobierno de Álvaro Obregón.

OPCIONES PARA CELEBRAR

YouTube Kids

La plataforma de videos ha lanzado un micrositio llamado Aprende desde casa, donde se han puesto recursos relacionados con el aprendizaje de los más pequeños en el hogar y con el que tanto padres, como tíos o abuelos, podrán interactuar. El sitio tiene canales dirigidos a bebés, actividades para que hagan manualidades o recetas de cocina en casa, e incluso contenidos para que se estimule la lectura o el aprendizaje de matemáticas.

Para más información se puede visitar este micrositio .

Duolingo

La doctora Cindy Blanco, científica de aprendizaje dentro de la plataforma Duolingo, indica que una de las claves para que adultos y niños se mantengan motivados en el aprendizaje de un idioma es a través de dinámicas y retos que los hagan retarse en familia.

“Aprender un idioma implica aprender una cultura nueva, una forma de comer distinta, una forma de ver distinto al mundo y por ello es una oportunidad para que se puedan buscar recursos y actividades que estén enfocadas a conocer más sobre una nueva lengua”, indicó Blanco a Expansión.

Por ello, además de los recursos que ha puesto la aplicación , enfocados en que padres y niños interactúen, la especialista recomienda cocinar, escuchar música o ver videos en el idioma que estén aprendiendo los niños para que sea más ameno su aprendizaje.

Smartick

Otra opción que busca que los niños se mantengan entretenidos y sigan aprendiendo es Smartick, una plataforma que analiza el nivel de matemáticas que tienen los niños y les idea un plan para que puedan mejorar su capacidad de análisis matemático. La plataforma se adecua al nivel escolar de cada niño y tiene diversos planes y metas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Economía

Sólo el 60% de las pymes mexicanas realiza cambios para mantenerse en el mercado pero únicamente el 30% tiene éxito. Sin embargo, el riesgo...

CDMX

* Más de 3.5 millones de plantas, listas para comercializarse. * Estiman derrama económica de más de 500 mdp. Con el objetivo de apoyar...

CDMX

  * Grupos delincuenciales se han “adueñado” de las unidades habitacionales, esto, por las lagunas legales que prohíben el ingreso de vigilancia pública. *...

Nacional

Gerardo Novelo Osuna se perfila como una de los mejores perfiles en Morena para contender por la Gubernatura de Baja California, revelan recientes sondeos...

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical