Un hombre relacionado con cuatro casos de agresiones sexuales en contra de mujeres, en la alcaldía Milpa Alta, fue detenido a bordo de un vehículo que usaba como taxi, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Su captura derivó de un dispositivo de búsqueda y localización en seguimiento a tres casos de violación que ocurrieron el 12 y 16 de febrero, así como el 19 de julio en dicha demarcación por el conductor de este vehículo; mientras que un cuarto caso ocurrió el 29 de julio donde la víctima fue privada de la libertad.
Efectivos de la SSC en coordinación operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) llevaron a cabo en análisis tanto de las cámaras de videovigilancia, como de circuito cerrado, ubicadas en las inmediaciones de los puntos donde se registraron las agresiones.
Con estas labores se pudo obtener que el posible responsable conducía un automóvil color blanco, al cual se le apreciaba daños en su carrocería, por lo que, los oficiales implementaron vigilancias fijas y móviles en las áreas de donde el probable implicado circulaba.
Durante un patrullaje preventivo, los efectivos de la SSC localizaron un automotor con la descripción de la unidad aparentemente relacionada con las denuncias sobre el Boulevard Nuevo León Oriente a la altura de la avenida Yucatán, en el Barrio Santa Cruz.
Asimismo, observaron que un sujeto que manipulaba envoltorios como los que son utilizados para la distribución de narcóticos, al notar la presencia policial, abordó el mencionado vehículo y se dio a la fuga sobre el Boulevard Nuevo León.
Al encontrarse ante un posible hecho delictivo, los policías le cerraron el paso al automóvil a la altura de la calle Campeche, donde le marcaron el alto al conductor, a quien luego de una revisión preventiva realizada en apego a los protocolos de actuación policial se le aseguraron nueve dosis de aparente cocaína.
Por anterior, el hombre de 39 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos de ley y, fue presentado junto con la posible droga y el vehículo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Discussion about this post