• TRANSLÚCIDO DE NEIDAN MACÍAS, LISTO PARA VISIBILIZAR LATRANSMASCULINIDAD…
  • LA LUPITA LLEGA A LA MARAKA ESTE 11…
  • Detienen a Antonio Attolini, diputado de Morena en…
  • FMI pide mantener planes fiscales en América Latina…
AlTiempo
☰
AlTiempo

Detienen a otro militar involucrado en desaparición de 43 de Ayotzinapa

AlTiempo - Nacional - 13 de julio de 2023
xr:d:DAFohQSZJsE:30,j:5565719666858771604,t:23071320
AlTiempo
14 views 2 mins 0 Comments

La Fiscalía General de la República (FGR) ha capturado al exmilitar Francisco Narváez Pérez, presuntamente vinculado a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

La orden de detención fue emitida por un juez federal, acusando a Narváez Pérez de desaparición forzada.

Narváez Pérez, quien fue dado de baja del Ejército en octubre de 2015, un año después de la desaparición de los estudiantes, fue aprehendido en el centro de la ciudad de Querétaro.

Según el Registro Nacional de Detenciones, su captura eleva a diez el número total de militares detenidos por la FGR en relación con el caso Ayotzinapa, con seis más aún por localizar.

El arresto de Narváez Pérez tuvo lugar a las 01:51 horas del 11 de julio en la calle Ignacio Zaragoza Oriente, entre la calle Luis Pasteur y la calle Corregidora Sur, frente a la Alameda Hidalgo.

En junio, Raquel Ivette Duarte Cedillo, jueza Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales con sede en Toluca, ordenó la detención de 16 militares del 27 y 41 Batallón de Infantería en Iguala, Guerrero.

Recientemente, la Policía Federal Ministerial de la FGR detuvo al ex comandante del 41 Batallón de Infantería de Iguala, Guerrero, el General en retiro Rafael Hernández Nieto.

Este hecho marcó la segunda captura de un militar de alto rango en relación con el caso Ayotzinapa.

Hasta la fecha, hay 14 militares en prisión en el Campo Militar 1-A, incluyendo al General José Rodríguez Pérez, al Capitán José Martínez Crespo, al Subteniente Fabián Pirita Ochoa y al Sargento Eduardo Mota Esquivel.

Algunos de estos individuos habían sido sujetos de órdenes de aprehensión desde el año pasado.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
IA mejora la defensa contra ciberataques en un 50%: S4B
NEXT
Quadri declina aspiración presidencial y va a equipo de Frente Amplio
Related Post
7 de mayo de 2024
Presidenta del TEPJF llama al Senado a realizar nombramientos pendientes
18 de abril de 2023
Presenta SSPC informe de seguridad ‘Cero Impunidad’
17 de septiembre de 2023
Ocupación hotelera asciende a 60.2% en primeros siete meses de 2023
18 de octubre de 2022
A ritmo de reggaetón gobierno federal se lanza contra vapeadores
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved