Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que durante los operativos «Quién es Quién» en el precio de gasolina, se detectó un aumento en el número de estaciones que han incrementado sus precios por bajas ventas.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario resaltó que incluso se detectó un «rastrillo» en Puebla, luego de que personal de la Profeco encontró elementos ajenos a los sistemas de medición en ocho instrumentos para el despacho de combustible.

Así como irregularidades en el mecanismo de funcionamiento de otros dos instrumentos de medición que pueden ser controlados a distancia y reducir el volumen de combustible de entrega.

Además, pudieran alterar los controles volumétricos y manipular diversas funciones relativas al despacho, cobro y registros, indicó Sheffield Padilla.

Por lo que Profeco procedió a la inmovilización de todas las posiciones de carga de la estación ubicada en el municipio de Tulcingo, Puebla.

«Encontramos un ‘rastrillo’. Algunas estaciones han bajado sus ventas y lo quieren compensar robando y no lo vamos a permitir. Ya intervino la FGR», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Clara ventaja del PAN en Guanajuato Capital con Alejandro Navarro

Mario Alejandro Navarro Saldaña, de Acción Nacional, aspirante a la presidencia municipal de Guanajuato, mantiene una amplia ventaja sobre sus cercanos contendientes, Edgar Castro del PRI y María del Carmen Cano de Morena.

La historia de la memorable camisa Versace que usó Luis Miguel

Una de las vestimentas más icónicas de Luis Miguel es la camisa Versace de seda estampada que usó en uno de sus conciertos durante la década de los noventa

Rastrean 10 empresas de los Walker Olvera; familia de fundadora de “Indignación A.C.”, sospechan desvíos de apoyos económicos

Ayuda para los mayas sirvió para acrecentar fortunas de sus creadores; investiga…