
La alcaldía Azcapotzalco confirmó que el pasado domingo se desbordó el Río de los Remedios debido a las fuertes lluvias, lo que provocó la inundación de viviendas y vialidades en la colonia San Pedro Xalpa.
De acuerdo con El Universal, tres predios resultaron inundados por aguas negras. Las calles anegadas fueron Adolfo López Mateos, Catarino Benavides, Liberato Lara —la vialidad más afectada—, Leopoldo Blackaller, Eusebio Jáuregui, Joaquín Amaro, Adrián Castrejón y Abraham Sánchez.
Para mitigar las afectaciones, la alcaldía llevó a cabo una apertura controlada de las válvulas con el objetivo de reducir el nivel del río. También se realizó el lavado y limpieza de los predios afectados.
En las labores participaron elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Protección Civil Azcapotzalco, el Grupo Sombras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal del Ejército Mexicano.
“Se continuará monitoreando la situación y se tomarán medidas adicionales para mitigar los efectos de la inundación y garantizar la seguridad de los residentes”, subrayó la alcaldía.