Dan alimentos a microbuseros y taxistas en la Magdalena Contreras

 

Microbuseros y taxistas recibieron un paquete de alimentos en la Alcaldía La Magdalena Contreras, como parte del programa “Contreras te Cuida” y ante la pandemia de Covid 19 que se vive.

La alcaldesa, Patricia Ortiz Couturier, señaló que se trata de la entrega de apoyos a los trabajadores del transporte público no asalariados y taxistas de La Magdalena Contreras.

Aseguró que la entrega de alimentos ha sido para transportistas de microbuses y autobuses de las rutas 42, 66, 111 y 112 y para los taxistas de sitios y bases en la Alcaldía.

“Este gremio, los operadores de taxis y colectivos también fue afectado económicamente por la contingencia, sufrieron una reducción drástica de sus ingresos por la disminución de pasajeros ente la pandemia de Covid 19”, expuso Ortiz Couturier.

“Sin embargo, seguimos trabajando para ayudar a los más posibles, por ello instruí que se realizara la entrega de apoyos a trabajadores no asalariados del transporte público que residen en la demarcación, hasta el momento se han entregado ya mil paquetes de alimentos”, detalló la alcaldesa.

Para la entrega de los apoyos, la Alcaldía implementó un protocolo de prevención e higiene para que las y los brigadistas garanticen su seguridad y de las personas beneficiadas, manteniendo el mínimo contacto con el objetivo de evitar el riesgos de contagios.

Las medidas de prevención aplicadas en la Alcaldía La Magdalena Contreras durante la fase 3 de mayor riesgo de contagio han provocado una disminución del 65% del tránsito vehicular, así como de un 60% en la afluencia en el transporte público de la Ciudad de México y en la alcaldía aproximadamente, por lo que estos apoyos sirven como un soporte económico para las familias de los operadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

EXIGEN DESTITUCIÓN DE DIRECTORA Y JEFA DE ENFERMERAS EN HOSPITAL “EMILIANO ZAPATA”

Trabajadores sindicalizados de la Clínica-Hospital “Emiliano Zapata”, exigen la destitución de la directora, Judith Melendez, la jefa de enfermería Concepcion Gaytán y el administrador César Ulises Cisneros, toda vez que se han dedicado a amedrentar, amenazar, acosar al personal y violentar sus derechos laborales .

Sanitización gratuita a casas de enfermos por Covid-19 en Xochimilco

• Sólo envían un mensaje a XochiWhats: 55 4959 9409 y personal…

Entregan constancia de mayoría a Giovanni Gutiérrez, alcalde electo de Coyoacán

·       “Soy un demócrata. Las elecciones ya pasaron. Es momento de mirar hacia…

Vecinos de Xochimilco enfrentan a grupo de choque

● Proyecto de agua potable parado en San Andrés Ahuayucan. ● Mayoría…