• Rusia condiciona negociaciones con Ucrania a canje de…
  • Papa León XIV recibe invitación oficial para visitar…
  • La intersección entre publicidad, música y cultura: cómo…
  • MISIÓN: IMPOSIBLE – LA SENTENCIA FINAL
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Country Managers y empresas de Países Bajos anuncian inversiones por 2,500 millones de pesos en México

AlTiempo - Actualidad Empresarial - 22 de noviembre de 2024
AlTiempo
24 views 4 mins 0 Comments
/COMUNICAE/

Las inversiones no llegan por 5 o 10 años, lllegan a largo plazo: Steven Buter, asesor comercial de la Embajada de Países Bajos en México

México se mantiene en la mira de Países Bajos, pues dos empresas neerlandesas anunciaron inversiones conjuntas por más de dos mil 500 millones de pesos, reveló Steven Buter, director general de la Oficina Comercial de la Embajada de los Países Bajos en México.

El diplomático informó que las inversiones corresponden a una empresa del sector automotriz y otra de manufactura, las cuales eligieron al estado de Querétaro como destino final y que representan, enfatizó el diplomático, un testimonio de las oportunidades que representa la relocalización de inversiones que registra hoy en día el mercado global, fenómeno conocido como “nearshoring”.

“Una inversión es de dos mil 200 millones de pesos y corresponde a una empresa que está enfocada al sector automotriz, es una inversión bastante grande y hay otra empresa que va a sacar su producción de Turquía, en Asía, y la van a mandar a México y es una inversión de casi 300 millones de pesos”, explicó el funcionario quien prefirió conservar el anonimato de las empresas.

Así, en el marco de la misión comercial en territorio mexicano que realizó en días pasados la embajada de Países Bajos en México, de la mano de Country Managers, firma mexicana que apoya a empresas a impulsar su desarrollo internacional, el funcionario diplomático destacó las ventajas competitivas que ofrece México para las inversiones.

“El interés de empresarios de Países Bajos aumentó después del COVID19; vimos que operar en países asiáticos es muy difícil por tanta influencia del gobierno, con unas reglas muy difíciles, entonces vimos que empresas neerlandesas querían salir de allá y buscar otros mercados, y como México es el país que tiene más tratados de libre comercio y tiene de vecino al mayor consumidor del mundo, Estados Unidos, pues es una oportunidad muy grande para México y Países Bajos”; dijo.

Durante la misión comercial, la cual estuvo conformada por 14 empresas de Países Bajos con interés en hacer negocios en México, tuvo lugar la cumbre Business Networking Event, espacio en donde empresarios de ambos países entablaron alianzas estratégicas.

Al respecto, Carlos Uribe, CEO de Country Managers, firma mexicana corresponsable de organizar la cumbre Business Networking Event, afirmó que el actual escenario político-social representa un abanico de oportunidades para México, pues recordó que durante el primer periodo de Donald Trump en la Casa Blanca no hubo incremento de aranceles y, por el contrario, se renovó y fortaleció el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

El directivo dijo que entre las empresas neerlandesas que participaron en la misión comercial se encuentran Oxycom, de la industria de enfriamiento; AWL, soluciones robóticas; Bosal; del rubro de energía; Van Vliert Newwen, de logística; UNS, de procesos industriales; Retro Bridge, de estructuras metálicas; y Global-c, de empaques.

Fuente Comunicae

TAGS:
PREVIOUS
Inmunidad de las bacterias a las medicinas es la pandemia que amenaza la salud global: Dr. Saynes Marín
NEXT
Contratar un ciberseguro: lo que toda organización debe saber, según Minsait
Related Post
25 de mayo de 2024
Dividenz anuncia su más reciente inversión industrial: ‘110 Clark Street’
30 de abril de 2024
La delgada línea escalar vs. fracasar en la “Era del Aire”, de acuerdo con Galileo Financial Technologies
23 de octubre de 2024
MGID: El poder del rich media para potenciar las ventas durante Buen Fin
8 de marzo de 2024
Softys promueve equidad e inclusión con el lanzamiento de la primera “Línea Rosa”
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved