Connect with us

Hi, what are you looking for?



Uncategorized

COPRED exige a televisora resarcir el daño en contra de líder de comerciantes

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), solicitó a una televisora nacional resarcir el daño que causó con una nota emitida en contra de una líder de comerciantes del Centro Histórico.

En su argumentación, el Consejo acusó a la televisora de incurrir en discriminación al exhibir a la líder de comerciantes con fotografías y revelando una identidad que ya no corresponde a la demandante, por lo que consideró que dicho medio de difusión incurrió en discriminación.

El COPRED subrayó que de acuerdo con la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación, la televisora incurrió en actos discriminatorios al publicar, circular, o diseminar, por cualquier forma o medio de comunicación, cualquier mensaje que promueva o incite el odio, la violencia, así como incitar a la burla, rechazo u ofensa en contra de cualquier persona, situación que ocurrió en este caso.

COPRED exige a televisora resarcir el daño en contra de líder de comerciantes

En una nota, la televisora transmitió el pasado 18 de noviembre una nota de los reporteros Fátima Monterrosa y Jorge Ulloa, donde acusan a la líder de los comerciantes del Centro Histórico, Diana Sánchez Barrios, de extorsionar a los vendedores que por voluntad propia se han afiliado a la organización que representa la demandante.

En la información transmitida por la televisora, algunas personas que fungen como líderes también de comerciantes, pero contrarios a las organizaciones que representa Sánchez Barrios, la acusan de extorsionar cuando el cobro de las cuotas es bajo acuerdo con los vendedores, quienes aportan una cantidad para la organización de diferentes actividades a su favor.

La COPRED fue tajante y dijo que se trató de una estrategia de desprestigio y una ‘mentira’, por lo que solicita que dicho procedimiento sea revisado para evitar actos que tengan un efecto negativo como la infamia y difamación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Al Tiempo, Periodismo Sindical