* Su presidente Armando Zúñiga Salinas sugiere que en México debemos aprovechar todas las ventajas que tenemos con la tecnología para poder acceder al comercio mundial
El presidente de la COPARMEX CDMX, Armando Zúñiga Salinas destacó que hoy es el momento para que cada vez más empresas mexicanas se suban a la ola del e-commerce a través de la tecnología que tenemos al alcance, con el objetivo de acceder al comercio mundial e insertarse en las cadenas de valor global, una vez que han mostrado su valor ahora que en la Ciudad de México concentra el 30% de las ventas en línea en México.
Tras la realización de la I Expo e-Commerce Experience, Zúñiga Salinas felicitó al presidente de la Comisión dentro de la COPARMEX CDMX, Maximiliano Mercado porque ya se anunció la realización de la II edición para los primeros meses del próximo año, lo cual es un acierto por lo que esta industria significa porque está contribuyendo al desarrollo de la economía digital en la Ciudad de México, convirtiendo a la capital del país en un hub de innovación y tecnología.
Esta industria que es una de las de mayor crecimiento en el mundo ha alcanzado un valor de mercado de más de 500 mil millones de pesos en el último año y en nuestro país 60% de sus habitantes ha realizado una compra en línea en los últimos 12 meses y genera millón y medio de empleos.
Zúñiga Salinas dijo que la COPARMEX CDMX hizo evidente su compromiso para promover el comercio electrónico entre las empresas mexicanas y de la Capital, para mejorar la infraestructura y los servicios logísticos, además de impulsar la adopción de nuevas tecnologías.
Tras reconocer que el contenido y las experiencias compartidas en el evento serán de utilidad para empresarios, emprendedores y universitarios, Zúñiga dijo que esta industria iba en crecimiento, pero la pandemia fue crucial para que muchas empresas se subieran y, aunque hubo quienes no pudieron ni lograron pasar la pandemia desafortunadamente, las que lograron hacerlo en algún momento, lograron fortalecerse.
“Hoy vemos como hay ecosistemas con muchas de ellas, chicas y grandototas tanto de e-commerce como de logística y mensajería. Podemos mencionar que hay miles de empresas que dependen de las grandes, entre ellas pymes y micropymes que más estamos apoyando desde la pandemia”, destacó.
Finalmente, el presidente de la COPARMEX CDMX destacó que de este congreso se llevan muchas ideas, porque se abordaron varios temas, no sólo de e-commerce sino también de ventas y otros donde se notó que la participación es importante para que juntos hagamos la diferencia.
Por su parte el presidente de la Comisión de e-Commerce de la COPARMEX CDMX, Maximiliano Mercado dijo que hoy en día quien no esté en el e-commerce está fuera del mercado, porque desde ahí se puede comprar no sólo un auto, sino prácticamente todo lo que se desee ya que es una tendencia seria, donde el año pasado tuvimos un crecimiento del 23 por ciento respecto del ciclo anterior.
En la I Expo -e-Commerce Experience participaron Pierre Claude Blaise, CEO de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) con la ponencia “Plataformas y Market Places en E-Commerce, Clave del Éxito”; José Antonio García Trejo, director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Ones Logistics con “El Valor del 3PL en la última milla”; Sandra Aragonez, presidenta de Conalog, con “Tendencias de la Cadena de Suministro”; Rodolfo Cepeda, CEO y presidente de REC Servicios de Consultores con “La epigenética de la seguridad para el E-Commerce”; Juan Gallo, gerente comercial de Quadminds, con “Cómo la tecnología impacta en las personas y mejora la eficiencia logística” y el conferencista Fernando Velasco Pino, con “Generando experiencias memorables de servicio”.
Discussion about this post