Connect with us

Hi, what are you looking for?


Nacional

Convoco a gobernadores a trabajar con el Gobierno federal

Luego de destacar los logros en Nayarit en materia de seguridad, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, llamó al resto de mandatarios estatales a trabajar de manera coordinada con el Gobierno federal en la pacificación del país.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario local resaltó que las mesas de seguridad que llevan a cabo autoridades locales y federales han dado resultados positivos.

“Vamos por buen camino. La mesa de seguridad ha dejado constancia de su eficacia y su cabal coordinación. Se opera la política de combate al crimen y así seguiremos. Esto se ha logrado gracias al equipo y gran fuerza que hemos hecho el Gobierno federal, la Guardia Nacional, la Sedena, la Marina…”, aseveró.

Resaltó que en 12 de los 15 indicadores particulares del ranking nacional de delitos, elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Nayarit aparece en 10 rubros como una de las entidades más seguras en el país.

Algunos de los indicadores en los que el estado destaca son en homicidios dolosos, en el que ocupa el lugar 22 a nivel nacional con 80 casos en 2020; secuestro, lugar 28 con un caso; robo de vehículos, posición 28 con 112 incidencias hasta junio; extorsión, lugar 28 con sólo 3 casos; trata de personas, posición 22 con 2 registros; robo, en el top 5 de las entidades más seguras.

Sin embargo, Echeverría García aseveró que aún hay algunos delitos que deben ser blindados, por ejemplo, narcomenudeo, delito que coloca al estado en el lugar 18 con 80 casos en lo que va del año; violencia familiar, con 44 casos; violación, 52 registros; feminicidio con 7 registros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

CDMX

  • Más de mil remeros se someten a prueba. A fin de brindar a los turistas, certeza sanitaria durante la pandemia, la Jurisdicción...

CDMX

  *Ante pandemia, han incrementado las llamadas para atender posibles contagios. Para atender de manera inmediata a los ciudadanos y canalizar a los diversos...

Nacional

Ante las quejas vecinales contra gaseras de Grupo Imperial que operan y se construyen de manera clandestina en Toluca, Estado de México, autoridades del...

CDMX

  • Instan diputados al GCDMX a trazar ruta presupuestal para garantizar la adquisición de por lo menos 10 millones de dosis para capitalinos....

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical