Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Convocarán a 337 expertos para COVID19; reclutan a 8 mil profesionales

López Obrador, detalló que el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, mandará una carta personal a estos médicos para invitarlos a que se incorporen a la atención de los pacientes COVID-19.

Con el fin de atender la epidemia de COVID-19 en el país, se convocará a 337 especialistas con estudios de alta especialidad, informó el titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), Alejandro Svarch Pérez.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, mandará una carta personal a estos médicos para invitarlos a que se incorporen a la atención de los pacientes COVID-19.

Mediante la convocatoria de Médicos para el Bienestar señaló que, hasta mediados de abril, se han reclutado a ocho mil 250 profesionales de medicina y enfermería, de los cuales dos mil 694 son médicas y médicos generales y 488 especialistas.

Además, cuatro mil 789 son enfermeras y enfermeros generales, 239 enfermeras y enfermeros especialistas y, adicionalmente, 92 profesionales de inhaloterapia.

Todos estos profesionales, detalló, se han destinado a 18 entidades del país: Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Señaló que los médicos, médicas y enfermeras no solo se han distribuido en el Insabi, sino también en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y a los institutos nacionales de Enfermedades Respiratorias (INER), y de Nutrición y Ciencias Médicas Salvador Zubirán.

Así como a los hospitales General de México, Infantil Federico Gómez, General Gea González, Juárez de México y regionales de Alta Especialidad de Ixtapaluca, Bajío, y Yucatán.

En ese sentido, Svarch Pérez indicó que hasta ahora se han capacitado a 32 mil 793 médicos y medicas del bienestar, sin embargo reiteró el llamado a que más personal de salud se una a la atención de la epidemia.

“(Queremos) Invitar a todos los profesionales de la salud que se sigan incorporando a este llamado para garantizar que todos los pacientes que existan en nuestro país tengan una atención de calidad y efectiva”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

CDMX

  *Se pueden adquirir desde 250 pesos. Además de la venta de la tradicional flor de nochebuena, en Xochimilco se comercializa una extensa variedad...

CDMX

La Ciudad de México aparece rota y confrontada. Sus problemas no se reducen a inseguridad y economía recesiva, como asegura la narrativa oficial. Se trata de...

Economía

El segmento de oficinas corporativas en la Ciudad de México muestra una contracción en la demanda de -22,610 m2, la primera vez en 20...

Nacional

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) consideró que el trazo del Tren Maya sería modificado si su paso afectara a alguno de...

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical