AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
No Result
View All Result
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
No Result
View All Result
AlTiempo
No Result
View All Result

Convocan a empresas mexicanas al primer Encuentro Virtual de Exportación

AlTiempo Por AlTiempo
15 de septiembre de 2022
En CIUDAD DE MEXICO, Emprendedores, Gran consumo y distribución, Internet, Marketing, Recursos humanos/empresa
Reading Time: 2 mins read
A A
389
Vistas
FacebookTwitterWhastapp
/COMUNICAE/

La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General de Impulso Económico Global, en conjunto con Atomic88 y Alibaba.com, unen esfuerzos para digitalizar la oferta exportable de empresas mexicanas que buscan expandir su mercado en el extranjero

Hasta el 25 de septiembre podrán inscribirse empresas mexicanas en la industria de belleza y cuidado personal interesadas en ser parte del primer Encuentro Virtual de Exportación en el que participarán compañías compradoras de Francia, Alemania, Reino Unido, España, Italia, Países Bajos y Bélgica, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE),  a través de la Dirección General de Impulso Económico Global en conjunto con Atomic88 y Alibaba.com.

El primer encuentro virtual  se llevará a cabo el 16 y 17 de noviembre, en donde empresas exportadoras mexicanas tendrán la oportunidad de presentar su oferta a algunas de las empresas compradoras más importantes de la industria en el mercado Europeo, todo de manera virtual. 

Ésta es solamente la primera de una serie de ferias virtuales que se llevarán a cabo para promocionar las exportaciones mexicanas en diferentes mercados internacionales. Posteriormente, se expandirán los Encuentros Virtuales de Exportación a las industrias de agroalimentos, comida y bebida, textil, ropa y calzado, construcción, entre otras. Trabajando de la mano con la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la Dirección General de Impulso Económico Global, para ubicar compradores potenciales en los mercados de Asia, África y Medio Oriente, Europa, y las Américas.

Previo a los eventos, se preparará y digitalizará la oferta exportable de las empresas mexicanas, ayudándoles a diseñar y publicar stands virtuales dentro de la plataforma de exportaciones más grande del mundo, Alibaba.com. Las empresas recibirán capacitaciones en temas relevantes a su industria y mercados potenciales, incluyendo soluciones regulatorias y logísticas, para finalmente poder presentarse en un escenario virtual con compadres potenciales identificados por las Embajadas y Consulados de México en el exterior y así, lograr concretar transacciones exitosas con compradores extranjeros. 

Andrés Díaz Bedolla, director general de Atomic88, oficina de servicios para México y América Latina de Alibaba.com, mencionó que estos encuentros virtuales “son el futuro y la evolución de los esfuerzos de promoción de exportaciones de México ante el mundo, y las empresas que se sumen contarán con todo el apoyo para que sus productos lleguen a mercados internacionales sin tener que sacrificar sus márgenes en intermediarios abusivos”. 

Se trabajará durante un año con las empresas participantes, en donde podrán formar parte de diversos Encuentros Virtuales de Exportación, cada uno dirigido a mercados distintos. Se preparará a las empresas antes y después de su participación, ofreciéndoles un stand virtual en Alibaba.com, servicios de gestión de operaciones en comercio exterior , sesiones de capacitación y acompañamiento por parte de Atomic88, el objetivo no es solamente permitir darles visibilidad en el mercado global sino que tengan la oportunidad de cerrar negociaciones exitosas para la exportación de sus productos.  Las inscripciones están abiertas en esta dirección web  https://fusion554705.typeform.com/to/z47AWRzU?typeform-source=qr-code-button.

Fuente Comunicae

CompartirTweetSend

RelacionadaoPublicación

SKYX adquiere un conglomerado estratégico de comercio electrónico de iluminación con 86 millones de dólares de ingresos y 64 sitios web

Por AlTiempo
7 de febrero de 2023
0
SKYX adquiere un conglomerado estratégico de comercio electrónico de iluminación con 86 millones de dólares de ingresos y 64 sitios web

/COMUNICAE/ Los pagos de la adquisición incluirán hasta 5.223.991 acciones ordinarias de SKYX y 8 millones de dólares en efectivo...

Leer Más

double jump.tokyo Inc. producirá la colección oficial de NFT del popular anime Campeones: Oliver y Benji (Captain Tsubasa)

Por AlTiempo
7 de febrero de 2023
0
double jump.tokyo Inc. producirá la colección oficial de NFT del popular anime Campeones: Oliver y Benji (Captain Tsubasa)

/COMUNICAE/ Iniciativa Web3 con las comunidades de aficionados de la serie Campeones: Oliver y Benji para promover la paz mundial...

Leer Más

MGID: Emoción y contexto, las claves de una inversión publicitaria más inteligente

Por AlTiempo
7 de febrero de 2023
0
MGID: Emoción y contexto, las claves de una inversión publicitaria más inteligente

/COMUNICAE/ La creatividad con carga emocional tiene un mayor impacto. Los anunciantes pueden amplificar el mensaje mediante el uso de...

Leer Más
Siguiente Publicación
José Luis Abarca no saldrá de prisión: SSPC

José Luis Abarca no saldrá de prisión: SSPC

Destacan resiliencia y visión para los negocios de Gustavo Tomé

AlTiempo

© 2018 AlTiempo, Periodismo Sindical

Menú

  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia

Síguenos en Redes

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia

© 2018 AlTiempo, Periodismo Sindical