La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa informó del escape de Efraín Ruelas Leyva, un reo perteneciente al penal Felipe Ángeles, mientras era trasladado a un Hospital en la ciudad de Los Mochis.
El ahora prófugo, de 43 años de edad, se encontraba recluido en el módulo 3 del Centro de Ejecuciones de las Consecuencias Jurídicas del Delito Goros II, en el municipio de Ahome, por el delito de homicidio doloso.
Los primeros informes señalaron que Efraín saltó de la unidad cuando ésta circulaba sobre la carretera al bordo del canal de Sevelbampo, el cual era custodiado por tres elementos penitenciarios de la policía estatal, por lo que los agentes de seguridad fueron arrestados para comprobar su participación en la fuga del reo.
Ruelas Leyva se desempeñaba como piloto y como pastor de una iglesia, antes de que fuera encarcelado en agosto de 2016.
En redes sociales circulan imágenes del reo momentos antes de que se diera a la fuga, en donde se logra apreciar con una playera color rojo y un pantalón de mezclilla azul. Actualmente las investigaciones están en curso para determinar si existe complicidad en el caso y dar con el paradero del Efraín.
Discussion about this post