Personal de Protección Civil en Tlalnepantla, en el Estado de México, en conjunto con elementos de Pemex y la Guardia Nacional lograron controlar una fuga de combustible provocada por una toma clandestina, ocasionada por los llamados huachicoleros, en la colonia Independencia.
Centenas de familias desalojaron sus viviendas debido al fuerte olor a combustible que se registró en varias colonias del municipio de Tlalnepantla y por temor a que se registrara un incendio o explosión que pusiera en riesgo sus vidas y las de sus familias.
Personas con cobijas y cobertores durmieron en parques cercanos. Niñas, niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y más escaparon para poner a salvo su integridad física. Otras personas pernoctaron incluso en patios de escuelas o en las calles.
La primaria Francisco González Bocanegra, el Deportivo Santa Cecilia y la Plaza La Cañada fueron utilizadas por los colonos para pasar la noche.
Mientras personal de Pemex acudió al sitio para ubicar y cerrar la fuga, bomberos hicieron labores de limpieza del drenaje para evitar una explosión.
Discussion about this post