Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Contrata AMLO 3 mil médicos para combatir coronavirus

En el marco del Día Mundial de la Salud y del informe del Pulso de la Salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció y reconoció el trabajo de los médicos, médicas, enfermeras y enfermeros que luchan contra la pandemia de coronavirus.
“Hoy que es el Día Mundial de la Salud y quiero agradecerles de todo corazón lo que hacen para salvar vidas. Tienen los trabajadores de la salud nuestra admiración y todo nuestro respeto, en esta etapa de crisis por el coronavirus han actuado de manera muy responsable y se siguen inscribiendo enfermeras, médicos para reforzar el sistema de salud pública”, destacó durante su conferencia de prensa matutina.
En ese sentido, informó que tras la convocatoria para reclutar personal médico, ya fueron contratados 3 mil elementos, los cuales también ayudarán durante la emergencia nacional sanitaria.
“Entre el sábado y el martes, 7 mil médicos acudieron al llamado del Gobierno para integrarse al sector Salud, y 3 mil ya fueron contratados”, aseveró el mandatario.
Asimismo, López Obrador reiteró el llamado de no salir de casa y a “no relajar la disciplina porque esto nos ayuda a que no haya desbordamiento de contagios de Covid-19”.
Por su parte, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, explicó que en el país había un déficit de médicos, de los cuales 76 mil son especialistas y el resto médicos generales.
El funcionario detalló que en reclutamiento para pertenecer a “Médicos del Bienestar”, de los 6 mil médicos interesados en la convocatoria, 204 son especialistas.
En cuanto a los profesionales de enfermería que atendieron el llamado del Gobierno, de las 12 mil 544 solicitudes, 61 son especialistas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Economía

Sólo el 60% de las pymes mexicanas realiza cambios para mantenerse en el mercado pero únicamente el 30% tiene éxito. Sin embargo, el riesgo...

CDMX

* Más de 3.5 millones de plantas, listas para comercializarse. * Estiman derrama económica de más de 500 mdp. Con el objetivo de apoyar...

CDMX

  * Grupos delincuenciales se han “adueñado” de las unidades habitacionales, esto, por las lagunas legales que prohíben el ingreso de vigilancia pública. *...

Nacional

Gerardo Novelo Osuna se perfila como una de los mejores perfiles en Morena para contender por la Gubernatura de Baja California, revelan recientes sondeos...

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical