El fuego no cesa en la comunidad Ignacio Zaragoza, en el municipio de Aramberri, Nuevo León, por lo que decenas de elementos, incluidos brigadistas, rescatistas y voluntarios, continúan las labores para la contención del incendio.
De acuerdo con Protección Civil del estado, los trabajos de combate y sofocación se realizaron a partir de las 05:35 horas de este jueves y un helicóptero del gobierno de Nuevo León se preparó para arrojar agua en los puntos más críticos de la sierra.
“Con mochilas aspersoras, palas, picos, mucha energía y su equipo de protección personal para este combate, así empezó el día para estos combatientes”, informó Protección Civil de Nuevo León.
Asimismo, en dichas labores participan elementos de la Brigada Fénix de Protección Civil, Protección Civil de Aramberri, la Brigada de Protección Forestal, ejidatarios de Ignacio Zaragoza, así como personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) de Aramberri y Tamaulipas.
De acuerdo con el último reporte de las autoridades, a cinco días de labores se ha controlado un 70 por ciento del fuego, que ha afectado alrededor de 80 hectáreas.
Discussion about this post