La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que en 2025 comenzará la construcción de los trenes de pasajeros México-Nuevo Laredo, México-Nogales, así como el tren de carga del Tren Maya.
Durante la conferencia Mañanera, explicó que comenzó a trabajar en estos proyectos ferroviarios durante el proceso de transición, ya como presidenta electa.
“Hoy vamos a hablar de trenes, vamos a hablar de los diversos proyectos de trenes de pasajeros y de carga que inician el próximo año. Son proyectos que hemos estado trabajando incluso con la autorización del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador antes de que entráramos estuvimos trabajando, ya como presidenta electa en estos proyectos y su desarrollo”, declaró.
Sheinbaum resaltó que estos proyectos darán continuidad al esfuerzo por recuperar los trenes de pasajeros que, afirmó, fueron afectados por la privatización: “Saben que después de la privatización que desaparecieron los trenes de pasajeros los recupera el presidente López Obrador y nosotros le vamos a dar continuidad. Son dos trenes o dos vías, una a Nuevo Laredo y la otra a Nogales, y también el tren de carga del Tren Maya“.
Discussion about this post