• Trump preguntó a asesores si críticas de Musk…
  • EU reconoce estrategia de Michoacán contra uso ilícito…
  • Cazzu extiende su gira por México
  • ¡México gana oro y plata en la Copa…
AlTiempo
☰
AlTiempo

Confirman CEM asistencia de los presidenciables al encuentro nacional por la paz

AlTiempo - Nacional - 5 de marzo de 2024
AlTiempo
13 views 3 mins 0 Comments

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) confirmó que el próximo lunes 11 de marzo los tres candidatos presidenciales asistiran al encuentro “Comprimiso Nacional por la Paz”, cuya finalidad es presentar, de forma escalonada a las y al candidato presidencial junto con sus equipos de campaña, propuestas concretas en materia de construcción de paz.

Claudia Sheinbaum Pardo, Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez asistirán a la reunión que se llevará a cabo en el Centro Cultural Tlatelolco a las 09:00 horas, donde los obispos les presentarán la Agenda Nacional de Paz y se les entregará el documento Estrategias de Política Pública para la Paz, la cual firmarán los candidatos.

El monseñor Ramón Castro, secretario general de la CEM, comentó que los tres aspirantes presidenciales asistirán de forma escalonada y adelantó que el acceso estará restringido a invitados y a representantes de medios registrados previamente.

El próximo lunes 11 de marzo, las candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum Pardo, Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez asistirán al encuentro Compromiso Nacional por la Paz, anunció la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Al encuentro asistirán también representantes de los sectores académicos, iglesias, sociedad civil organizada, empresas, medio artístico, embajadas y organismos internacionales, gobiernos locales, medios de comunicación nacionales e internacionales, jóvenes, víctimas, indígenas, migrantes, colectivos, entre otros.

Ramón Castro adelantó que las candidatas y el aspirante a la presidencia también asistirán a la próxima Asamblea Plenaria de abril, como ha sido habitual en los procesos electorales.

El CEM explicó que se reunirán dos horas con cada aspirante y les presentarán recomendaciones en materia de seguridad realizadas por 50 especialistas en la materia, en materia de tejido social, seguridad, justicia, sistema penitenciario, adolescentes frente al crimen organizado y gobernanza.

El representante religioso señaló que entre los motivos por los que la Iglesia no podría aplicar como mediadora de paz a nivel nacional se encuentra la fragmentación de los carteles de la droga que operan de diferentes maneras a lo largo del país, algunos de ellos cuentan con apoyo de la base social y los sus negocios se encuentran muy diversificados.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Hermano del mexicano detenido en Qatar, se prepara para reunión con gobierno de Reino Unido
NEXT
TEPJF reafirma su compromiso con la igualdad de género en conmemoración por 8M
Related Post
14 de julio de 2023
Se ha avanzado bastante en garantizar la paz y la tranquilidad en BCS: AMLO
7 de diciembre de 2022
El contenido de internet adelanta lo que depara la navidad este año, Seedtag
18 de agosto de 2024
Peligran 64 razas de maíz por los transgénicos, sentencia experta de la UAM
14 de febrero de 2023
Contará ISSSTE con innovador Centro de Entrenamiento e Investigación en Anatomía Quirúrgica, “Vesalius”
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved