• SAM´S CLUB MANTIENE CAMPAÑA INNOVADORA A UN DÍA…
  • La increíble historia de Acerbi; superó dos veces…
  • Mexicanos tendrán que pagar deuda de Fobaproa hasta…
  • Anuncian corte de agua en algunas colonias del…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Condenan a 89 años de prisión por secuestro a Malinali Gálvez Ruiz hermana de Xóchitl Gálvez

AlTiempo - Nacional - 14 de marzo de 2025
AlTiempo
1 view 2 mins 0 Comments

Un juez de distrito en materia penal ha dictado una sentencia de 89 años de prisión contra Malinali Gálvez Ruiz por su participación en la banda de secuestradores “Los Tolmex”. La condena se sustenta en su implicación en el secuestro de Marcela Patricia Flores Domínguez y su chofer, Rodolfo Morales Hernández, ocurrido en mayo de 2012 en la Ciudad de México.

De acuerdo con la investigación, Malinali Gálvez utilizó su relación con Xóchitl Gálvez, quien en ese momento era diputada del PAN, para generar confianza en las víctimas. Los convenció de seguir a otro miembro del grupo criminal hasta un punto donde fueron privados de su libertad y retenidos en condiciones inhumanas en una jaula de pequeñas dimensiones.

El grupo delictivo inicialmente exigió un rescate de 20 millones de pesos, aunque finalmente recibió 2.4 millones de pesos y algunas joyas tras prolongadas negociaciones con los familiares de la víctima. Durante el proceso, Malinali Gálvez intentó desviar sospechas enviando mensajes a la hija de la víctima fingiendo preocupación por su paradero.

Las autoridades lograron ubicar a las víctimas en una casa en Toluca, Estado de México, gracias a una denuncia anónima. En el lugar se llevó a cabo la detención de Malinali Gálvez, quien estaba en posesión de equipos de comunicación, municiones y llaves de diversos vehículos.

Tras más de una década de proceso judicial, el caso concluyó en febrero de 2024 con una sentencia que refleja la gravedad de los delitos: privación ilegal de la libertad, asociación delictuosa y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

Si bien la relación familiar entre Malinali y Xóchitl Gálvez ha generado atención mediática, no se ha establecido ningún vínculo de la ex candidata presidencial con las actividades ilícitas de su hermana. El caso subraya la importancia de la justicia en delitos de alto impacto y el combate a la impunidad en casos de secuestro en México.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Giran orden de aprehensión contra Omar “N”, exfuncionario de Cuauhtémoc Blanco
NEXT
Sector taurino pide diálogo ante propuesta de corridas de toros ‘sin violencia’
Related Post
1 de abril de 2024
Aún hay 84 incendios activos; más de 3 mil personas combaten siniestros: López Obrador
9 de marzo de 2025
Sheinbaum: ‘prevaleció el diálogo’ con EU para pausar aranceles
27 de agosto de 2024
Padres de los 43 normalistas concluyen el diálogo con López Obrador
13 de marzo de 2023
Aplaude AMLO que México se luzca en triunfo sobre EUA en el Mundial de Béisbol
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved