• SAM´S CLUB MANTIENE CAMPAÑA INNOVADORA A UN DÍA…
  • La increíble historia de Acerbi; superó dos veces…
  • Mexicanos tendrán que pagar deuda de Fobaproa hasta…
  • Anuncian corte de agua en algunas colonias del…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Condenan a 70 años de prisión a 4 hombres por secuestro en Ecatepec

AlTiempo - CDMX - 9 de marzo de 2024
AlTiempo
0 views 2 mins 0 Comments

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha logrado una condena ejemplar contra cuatro individuos implicados en el delito de secuestro exprés en agravio de tres comerciantes de ropa en Ecatepec. Los acusados, identificados como Arturo Portillo Suárez, Erick Uriel Rivera Cruz, Jorge Enrique Ríos Valencia y Ayain de Jesús Trujillo Fonseca, enfrentarán una sentencia de 70 años de prisión cada uno tras ser hallados responsables de este grave delito.

El caso, que tuvo lugar el 12 de agosto de 2022, involucró el secuestro de las tres mujeres mientras estas abordaban un vehículo de transporte público tipo taxi en la avenida Insurgentes de la colonia San Cristóbal, en Ecatepec. Los ahora sentenciados, que operaban el taxi, sometieron a las víctimas, despojándolas de sus pertenencias y forzándolas a revelar los números confidenciales de sus tarjetas bancarias para realizar retiros de efectivo. Posteriormente, las mujeres fueron liberadas en la colonia Guadalupe Tulpetlac.

La denuncia presentada por las agraviadas permitió al Agente del Ministerio Público reunir los elementos de prueba necesarios para solicitar y ejecutar las órdenes de aprehensión contra los implicados. Este proceso culminó con la imposición de la sentencia por parte de la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec, la cual no solo incluyó la pena de cárcel sino también una multa de 577 mil 320 pesos para cada uno de los condenados, además de la suspensión de sus derechos civiles y políticos.

Este veredicto representa la segunda condena de 70 años de prisión para este grupo por hechos similares, pues ya habían sido sentenciados anteriormente por otro secuestro exprés ocurrido en noviembre de 2022 en la misma región. La decisión judicial reafirma el compromiso de las autoridades mexiquenses en la lucha contra el secuestro y otros delitos que atentan contra la seguridad y libertad de los ciudadanos, procurando justicia para las víctimas y estableciendo penas severas para quienes vulneran la paz y el orden público.

TAGS: #CDMX#ciudad de México#Featured#Principal
PREVIOUS
Aplican multas a 617 automovilistas por Ignorar contingencia ambiental
NEXT
‘Checo’ Pérez: Ha sido un gran día para el equipo, nuestro momento llegará
Related Post
5 de agosto de 2022
Descartan daño estructural en Línea B del Metro; realizan análisis
10 de marzo de 2024
Ninguna mujer volverá a morir en la CDMX por violencia: Santiago Taboada
2 de abril de 2022
Incendio consume fábrica de aerosoles en Iztapalapa
29 de octubre de 2024
Reportan retrasos en Líneas 7, 8, 9 y 12 del Metro
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved