• SAM´S CLUB MANTIENE CAMPAÑA INNOVADORA A UN DÍA…
  • La increíble historia de Acerbi; superó dos veces…
  • Mexicanos tendrán que pagar deuda de Fobaproa hasta…
  • Anuncian corte de agua en algunas colonias del…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Conceden amparo a César Duarte contra nuevas órdenes de captura

AlTiempo - Nacional - 2 de mayo de 2022
AlTiempo
1 view 51 secs 0 Comments

Una jueza del Distrito del Estado de Chihuahua otorgó una suspensión provisional de ejecución de órdenes de aprehensión contra el exgobernador César Horacio Duarte Jáquez.

El fallo impide que autoridades del Poder Ejecutivo intenten imputar nuevas órdenes de aprehensión en contra del exmandatario que se encuentra en Estados Unidos.

“Le fue admitida a esta defensa a fin de que las expresiones de distintas autoridades del poder ejecutivo del Estado vertieron a partir del conocimiento cierto de que el Duarte habrá de ser extraditado a esta entidad para enfrentar el proceso judicial”, dijo Juan Carlos Mendoza Luján, abogado del exmandatario estatal.

La resolución es parte de una demanda de amparo (837/2022) que le admitió a la defensa de César Duarte.

En noviembre del año pasado, un juez de Florida, Estados Unidos, autorizó la extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, quien es requerido en México por diversas acusaciones de corrupción, pero sigue en EU debido a una apelación.

Luego de terminar su sexenio como gobernador de Chihuahua, Duarte se mudó a los Estados Unidos, pues su sucesor, el panista Javier Corral, prometió meterlo a la cárcel. Cuatro años después, durante julio de 2020, el exmandatario fue detenido con fines de extradición en Miami, Florida.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Hallan cuerpo de mujer sin vida en Abasolo, Nuevo León
NEXT
Conferencia de prensa del senador Juan Manuel Fócil Pérez
Related Post
18 de abril de 2024
Firmarán candidatas y candidatos a la Presidencia y al Gobierno de la CDMX el Pacto por la Primera Infancia el próximo 22 de abril
9 de junio de 2022
AMLO ofrece avión presidencial a Argentina en “abonos chiquitos”
1 de enero de 2025
Doble Hoy No Circula para el 2 de enero del 2025 en CDMX y Edomex por Contingencia
17 de mayo de 2022
ONU exige a México frenar tragedia de desaparecidos tras superar los 100 mil casos
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved