Jesús Antonio Esteva Medina, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), presentó el “Plan Carretero 2025”, el cual, dijo, tendrá ampliación, remodelación e intervención en las zonas más vulnerables del país durante el transcurso de este año.
Así, en la conferencia diaria, afirmó que este modelo constará de una inversión de 35 mil millones de pesos para este 2025, y que la inyección de capital en todo el sexenio será de cerca de 150 mil millones de pesos.
“En total, la inversión para 2025, incluyendo inversión de Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), son 35 mil millones de pesos. La inversión a lo largo de toda la Administración será cercana a los 150 mil millones de pesos para infraestructura carretera y en este caso las obras que estamos iniciando para este año son cerca de 263 kilómetros”, explicó.
Con base en el titular de la SICT, para este año hay nueve ejes prioritarios, los cuales se inician con diferentes acciones, por lo que precisó que una es la de Cuautla-Tlapa-Marquelia, iniciando en los tramos de Jantetelco a Izúcar de Matamoros y Pitayo a Tehuitzingo, en Morelos y Puebla.
Otras acciones son en la Pachuca-Huejutla-Tamazunchale, la Bavispe-Nuevo Casas Grandes, el Circuito Tierra y Libertad y Puente Jojutla, la Toluca-Zihuatanejo, la Salinas Cruz-Zihuatanejo, la Ciudad Valles-Tampico, en la Macuspana Escárcega y la Transpeninsular Tijuana-Ensenada.
También informó que se iniciarán nueve obras en puente viales en entidades como Ciudad de México, Colima, Morelos, Tlaxcala y Veracruz.
Discussion about this post