*El programa de apoyo Casa por Casa ha beneficiado a más de 3 mil familias oaxaqueñas
*La empresa aportó paquetes básicos de limpieza a instituciones de salud locales

Compañía Minera Cuzcatlán expande el alcance de su labor social ante el Covid-19 mediante la creación de un fondo para emergencias comunitarias. Así, la filial mexicana de Fortuna Silver Mines se suma al esfuerzo generalizado de la industria minera por apoyar a los sectores más vulnerables de su área de influencia.
El fondo para emergencias comunitarias se destinará a cubrir necesidades de medicamentos, productos de canasta básica y gastos funerarios, en caso de que sea necesario. Las aportaciones se realizarán en especie y directamente en coordinación con las autoridades de los municipios beneficiados y en apego a las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud.
Esta iniciativa profundiza el esfuerzo social que realiza Compañía Minera Cuzcatlán ante esta contingencia sanitaria. A la fecha, se ha beneficiado a más de 3 mil familias oaxaqueñas a través del programa de atención Casa por Casa, que llevó a cabo personal del área de Relaciones Comunitarias y Servicio Médico de la compañía en San José del Progreso y sus seis agencias entre el 16 y el 29 de abril del año en curso.
De forma dinámica, segura y en sana distancia, los colaboradores de Cuzcatlán realizaron jornadas para informar a la población local sobre la pandemia y sus medias preventivas y entregaron kits de limpieza y desinfección en cada hogar.
Adicionalmente, la empresa mantiene una comunicación constante con instituciones de salud locales para entender sus necesidades. De esta manera, donó paquetes básicos de insumos de limpieza a los tres centros y cuatro casas de salud municipales. Asimismo, apoyó en el acondicionamiento y reparación del camión recolector de basura municipal para que siga prestando sus servicios a la comunidad.
Las organizaciones de transporte público locales recibieron insumos básicos de limpieza y los choferes fueron capacitados en técnicas de higiene y desinfección para sus unidades como taxis, mototaxis y camionetas de servicio, entre otros.
Compañía Minera Cuzcatlán ha fomentado una activa campaña de comunicación para aclarar las dudas de la población y contribuir a inhibir la propagación del COVID-19, mediante videos, perifoneo, material didáctico y su programa de radio comunitario Hablando en Plata.
“Somos cada día más consientes, nosotros y las comunidades en las que operamos, de nuestra mutua interdependencia. Entendemos que estar unidos es el camino para superar este periodo de incertidumbre”, precisó el Director País, Luiz Camargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Clara ventaja del PAN en Guanajuato Capital con Alejandro Navarro

Mario Alejandro Navarro Saldaña, de Acción Nacional, aspirante a la presidencia municipal de Guanajuato, mantiene una amplia ventaja sobre sus cercanos contendientes, Edgar Castro del PRI y María del Carmen Cano de Morena.

En agosto se llevará a cabo el MMA Impact México

La MMA, la entidad de marketing e innovación más grande del mundo,…

Impermeabilización de techos: soluciones convencionales y ecológicas, según Impercaucho

La impermeabilización de techos, paredes o superficies expuestas a las inclemencias del…

Así será la jubilación de la primera generación de Afore

De acuerdo con datos de la CONSAR (Comisión Nacional del Sistema de…