Connect with us

Hi, what are you looking for?


Economía

COFEPRIS emite dictamen a favor de CIA Braga, productor y distribuidor de la marca Rancho Escondido.

• La autoridad sanitaria notificó que la empresa cumplió positivamente con la verificación sanitaria No. FS/PS/14/068/2020.
• Emporio Corona, propietario de la marca Rancho Escondido trabaja en coordinación con las autoridades para evitar que hechos como los sucedidos en Tlapa, Guerrero, vuelvan a ocurrir.
• El Licor de Agave “Rancho Escondido” es un producto de calidad que no compromete la salud y la vida de los consumidores.

Cia Braga, productor y distribuidor del licor de agave Rancho Escondido, dio a conocer que el pasado 4 de junio recibió la visita en su planta ubicada en esta localidad, de la Comisión para la Protección de los Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco, COPRISJAL, en la que se realizaron las verificaciones sanitarias para avalar que el producto “Rancho Escondido” cumple con las normas de sanidad para su comercialización.
“Lamentamos los hechos sucedidos en la zona de la montaña de Guerrero, y reprobamos todo acto vandálico como la adulteración de bebidas alcohólicas. En nuestro esfuerzo por evitarlo agregamos a nuestra botella un tapón de aluminio para ofrecer al consumidor el sello de garantía de que es un producto original y que resulta más difícil adulterarlo” comentó Juan Carlos Hernández López, Director de la Planta.
Esto en referencia a los lamentables hechos ocurridos en el municipio de Tlapa, Guerrero, vinculados con el consumo de alcohol adulterado, en los que se señaló a la marca “Rancho Escondido”, como una de las causantes.
Cabe destacar que Emporio Corona mediante CIA Braga trabaja de manera coordinada con las instancias correspondientes como COFEPRIS y Secretaría de Salud del Estado, para esclarecer dicho suceso y evitar que esta lamentable situación vuelva a ocurrir.
El licor de agave “Rancho Escondido” se produce bajo los más estrictos controles de calidad, cada botella que sale al mercado es verificada y avalada por el área de calidad en cumplimiento con las Normas Mexicanas.
El proceso de elaboración del licor de agave “Rancho Escondido” del que se deriva la calidad del producto, jamás ha comprometido la salud y vida de los consumidores, ya que está regulado por la Norma Oficial Mexicana NOM-142-SSA1/SCFI-2014, Bebidas alcohólicas. Especificaciones sanitarias. Etiquetado sanitario y comercial y la Norma Oficial Mexicana NOM-199-SCFI-2017, Bebidas alcohólicas-Denominación, especificaciones fisicoquímicas, información comercial y métodos de prueba.
El directivo de la empresa enfatizó “Nuestro compromiso es que el consumidor disfrute de un producto de calidad, por lo que puede estar seguro de que más de 6,000 personas trabajamos directa e indirectamente en pro de cumplir con todos los protocolos de sanidad y seguridad”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

CDMX

Los diputados de Morena en el Congreso CDMX, además de imponer al titular del Canal de TV de dicho órgano legislativo, Diego Saturnino García...

Nacional

Por Janet: Galindo La evidencia científica ha mostrado que un estado de salud adecuado tiene relación con una microbiota o flora intestinal sana. Factores...

CDMX

  • Más de 100 dispositivos serán colocados en puntos estratégicos. A través de la acción social “Alertando a Nuestra Comunidad”, la Alcaldía Xochimilco...

Nacional

* El jefe de oficina de Marcelo Ebrard, dice que presentarán diagnóstico del tráfico de armas de los EEUU a México; también califica a...

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical