En el marco del 7 de febrero, Día Internacional del Internet Seguro, CleverTap la plataforma líder mundial en retención de clientes detectó algunas de las estafas más recurrentes en las que han caído los mexicanos en materia de seguridad informática y comparte estrategias comprobadas para evitar caer en ellas.
A mediados del mes pasado la Asociación Mexicana de Internet (AIMX) presentó el Estudio Anual Sobre Ciberseguridad en Empresas, Usuarios de Internet y Padres de Familia en México, en el que el fraude, las pérdidas financieras y de información, además del robo de identidad son los principales delitos que aquejan a los internautas, pues el 70 por ciento de ellos fueron contactados para solicitarles información que fue utilizada para uso fraudulento.
Con la intención de evitar caer en estas trampas, los especialistas de CleverTap sugieren revisar factores como la confidencialidad, integridad y seguridad de las diversas plataformas en las que los usuarios suelen compartir información personal, confidencial o datos sensibles. Una de las infraestructuras más recomendadas por CleverTap es Amazon Web Services, porque provee una amplia gama de estándares de seguridad nivel global, que se mantiene en todas las capas de aplicaciones, red y datos que son almacenados en el mismo servidor, pero que, a su vez, se van separado a través de diversas técnicas que impiden que se transfieran los registros entre ellos.
La implementación periódica y rigurosa de protocolos en protecciones administrativas, técnicas y físicas en las aplicaciones impide que se repitan incidentes como los reportados en 2022, cuya cifra fue que más del 45 por ciento de los mexicanos fueron hackeados. Las malas prácticas, el desconocimiento de gestores de contraseñas o del uso segundo factor de autenticación, así como la actualización antivirus propician que 1 de cada 3 personas sean víctimas de suplantación de identidad.
Otra forma de enfrentar las agresiones informáticas es respaldar la información, establecer políticas de cambios de contraseñas y renovaciones de antimalware, así más del 80 por ciento de las organizaciones nacionales logró detener y enfrentar los ataques de phishing y ransomware en los últimos 18 meses.
Hoy en día CleverTap personaliza sus políticas internas, estableciendo funciones potentes y flexibles para que solo el personal autorizado tenga acceso, mediante la autenticación de dos factores, el inicio de sesión único, el control de acceso basado en roles y flujos de trabajo de aprobación de campañas. Invierte continuamente en personal, procesos y tecnología para cumplir con los requisitos internacionales, reglamentarios y específicos de la industria, incluidos GDPR (Europa), GDPR-K (Europa), COPPA (Estados Unidos), CCPA (California) e HIPAA BAA (industria de la salud). Sus estándares rigen la recopilación, el almacenamiento y el intercambio de los datos personales de un usuario. Además, cuenta con la certificación ISO-27001 (global), SOC 2 y Safe To Host. Estas acciones forman parte de las estrategias que lo han llevado a posicionarse como líder mundial en retención y engagement de usuarios.
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