Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Clara ventaja del PAN en Guanajuato Capital con Alejandro Navarro

Mario Alejandro Navarro Saldaña, de Acción Nacional, aspirante a la presidencia municipal de Guanajuato, mantiene una amplia ventaja sobre sus cercanos contendientes, Edgar Castro del PRI y María del Carmen Cano de Morena.

* A dos semanas de la Jornada Electoral el panista tiene una ventaja de 32 puntos de preferencia efectiva

Mario Alejandro Navarro Saldaña, de Acción Nacional, aspirante a la presidencia municipal de Guanajuato, mantiene una amplia ventaja sobre sus cercanos contendientes, Edgar Castro del PRI y María del Carmen Cano de Morena.

A prácticamente dos semanas de las elecciones del 6 de junio, la casa encuestadora Enkoll, en su más reciente estudio da a conocer que Navarro Saldaña se encuentra a la cabeza de las preferencias efectivas de la intención del voto con el 49%, mientras que el priista se sitúa en un muy lejano segundo lugar con el 17%, y más abajo la morenista con el 12%.

De acuerdo con la encuesta realizada del 14 al 17 de mayo, el 57 por ciento de los entrevistados consideró sentirse “muy seguros” o “algo seguros” viviendo en el municipio de Guanajuato.

Igualmente, Alejandro Navarro es el candidato con las mejores propuestas para el 36% de la población; seguido por el candidato del PRI, Edgar Castro Cerrillo con el 10%; y los candidatos de Movimiento Ciudadano, Manuel Ortiz y de Morena, María del Carmen Cano, con 4% cada uno.

También advierte que 74% de los guanajuatenses consideran probable ir a votar este 6 de junio.

Asimismo, Mario Alejandro Navarro Saldaña, quien busca la reelección al frente de la municipalidad de Guanajuato, también recibió una alta puntuación de aprobación a su gestión al situarla en 57%.

Un dato que sobresale, es que el 90% de los habitantes de la alcaldía de Guanajuato no recibe “algún tipo de ayuda económica por parte del Gobierno Federal”.

La encuesta de Enkoll se realizó mediante entrevistas “cara a cara” en viviendas, y se realizaron 613 entrevistas efectivas, 48% hombres y 52% mujeres. Bajo un esquema de muestreo probabilístico polietápico, los resultados tienen un margen de error alrededor del +/-4.0% con un nivel de confianza del 95% en los principales indicadores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Entretenimiento

 Las inversiones en la industria minero-metalúrgica son de largo plazo y con una estructura encaminada al desarrollo sostenible de los recursos minerales, al cuidado...

Economía

De manera general, el crédito en México presenta movimientos contrastantes: el otorgado a empresas presenta una alta demanda, pero el crédito a personas otorgado...

Nacional

Ya se ventilan los juegos sucios, trampas y artimañas de los candidatos que aprovechan su condición para “apañarse” y utilizar los programas sociales a...

México

Con la presidencia de José Joel Sosa “El Hijo del Príncipe de la Canción”, la candidata a Diputada Federal por el Distrito 26 en...

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical