Connect with us

Hi, what are you looking for?



México

Ciudadanos mexiquenses respaldarán con su voto a Esme Moreno

En cierre de campaña, la abanderada del PES reitera sus propuestas de castración química a violadores, proteger la vida y empoderar a las mujeres, principalmente del sector indígena.

En cierre de campaña, la abanderada del PES reitera sus propuestas de castración química a violadores, proteger la vida y empoderar a las mujeres, principalmente del sector indígena.

A menos de una semana para gran fiesta cívica de México del 6 de junio, en punto de las 10 de la mañana, la candidata a diputada federal por el Distrito 26 del Partido Encuentro Solidario (PES) por Toluca, Esmeralda Moreno, encabezó el recorrido “Por la vida y la familia” el cual, arrancó frente al Palacio de Gobierno de la capital mexiquense.
En medio de un ambiente de fiesta, los simpatizantes se congregaron en la calle Sebastián Lerdo de Tejada, donde la aspirante reiteró sus propuestas de trabajo, entre la que destaca la castración química a agresores sexuales para así evitar su reincidencia.
Señaló que el Edomex es el estado con más casos de feminicidios, y uno de los primeros en delitos como la violación, abuso sexual y embarazos adolescentes por violación.
“Hay una deuda histórica con las mujeres de este país y se tiene que transitar hacia penas más severas, evitar la reincidencia, reestructurar el tejido social, proteger a las familias y atender los casos de manera inmediata”, subrayó Esmeralda Moreno.
Asimismo, la abanderada de Encuentro Solidario reiteró su compromiso por la vida y la prioridad a los derechos humanos, principalmente al sector indígena, al cual ofreció mejor educación para que en el futuro tengan oportunidades y trabajos bien remunerados.
Señaló la urgencia que las mujeres indígenas del Estado de México tengan acceso a mejor educación y cultura, lo que conllevará a que estas, obtengan trabajos bien remunerados
Recordó que en todo el país hay más de seis millones de mujeres indígenas y el rezago educativo y laboral se acentúa en el Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, así como en Puebla Yucatán Guerrero e Hidalgo.
“El acceso a la educación para estas mujeres es cada día más difícil lo que se manifiesta en menos oportunidades de trabajo por los bajos niveles educativos por ello vamos a legislar en favor de la educación para que las mujeres tengan trabajos mejor remunerados”, aseveró.

Asimismo, expresó la postura del Partido Encuentro Solidario en favor de la familia y el rechazo al aborto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

México

Con la presidencia de José Joel Sosa “El Hijo del Príncipe de la Canción”, la candidata a Diputada Federal por el Distrito 26 en...

Nacional

• Buscaremos trabajos mejor remunerados para las mujeres. El rezago educativo para las mujeres en el Estado de México ha limitado su acceso a...

CDMX

• Critican ausencia del “candidato oficial” quien rehuyó asistir al ejercicio ciudadano organizado por el IECM El candidato a diputado local del Partido Encuentro...

Nacional

Con la aprobación del dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Cultura Física y Deporte, se dará promoverá...

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical