El director del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, deberá presentarse a comparecer ante un juez federal el próximo 21 de abril por el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, donde perdieron la vida 40 migrantes.
Se espera que, en la audiencia inicial, Garduño sea imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio ilícito del servicio público.
El funcionario federal deberá presentarse en el Centro de Justicia Penal Federal de Chihuahua el próximo 21 de abril a las 9:00 horas, después de que fuera notificado.
El martes, la Fiscalía dio a conocer la investigación en contra el director del INM y el director general de Control y Verificación Migratoria, Antonio Molina Díaz, por presuntas omisiones que llevaron al incendio del pasado 27 marzo en Ciudad Juárez.
Bajo cargos de homicidio, autoridades mexicanas capturaron días atrás al migrante señalado de provocar el incendio, así como a tres funcionarios del INM y un vigilante privado.
Otro de los sospechosos es un guardia privado, quien permanece prófugo.
Discussion about this post