Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que fueron cinco los municipios de Nayarit más afectados por el paso del huracán Roslyn, durante el fin de semana.
Acaponeta, Tecuala, Rosamorada, Huajicori y Santiago Ixcuintla fueron las zonas que la funcionaria mencionó al revelar las principales acciones llevadas a cabo en los municipios.
Este domingo a las 6:20 am, el huracán Roslyn tocó tierra como categoría 3 en playas de Nayarit, por lo que se implementó el Plan DNIII.
Sostuvo que las fuerzas armadas desplegaron a 2 mil de sus integrantes para ayudar en labores de apoyo a la población ante el paso del huracán Roslyn.
“Se activó el plan DN-III de la Defensa Nacional; el plan Marina, de la Secretaría de la Marina; y el plan Guardia Nacional, a través de la Sedena, en el que pudimos ver y verificar los refugios temporales para garantizar las condiciones en seguridad e higiene para la población que resultará afectada”, dijo.
Laura Velázquez sostuvo que se está realizando la reinstalación del servicio de energía eléctrica en dichos municipios, donde laboran 800 trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad para lograr el restablecimiento del servicio.
Asimismo, se está instalando plantas potabilizadoras para brindar de agua a la población y envío de pipas para limpiar caminos afectados con árboles caídos, hierba y otros.
Destacó la colaboración de la SCT, CFE, Marina y Sedena para las acciones de recuperación por el huracán Roslyn.
Discussion about this post