Este miércoles el cierre de los Juzgados de lo Familiar ubicados en avenida Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, derivó empujones y discusiones entre las personas que querían ingresar a las instalaciones para realizar sus trámites legales.
Fue poco antes de las nueve de la mañana cuando la gente comenzó a formarse a las afueras de los tribunales como lo hacen todos los días hábiles, para interponer sus recursos o llevar a cabo sus audiencias.
Sin embargo, el acceso fue bloqueado por personas que están en contacto de la Reforma Judicial.
De acuerdo con testigos, un grupo de personas intentó ingresar a la fuerza, lo que ocasionó empujones y jaloneos, pero las autoridades de seguridad lograron contener la situación y no pasó a mayores.
El abogado Pascual Vázquez, aseguró a un periódico nacional que el ambiente estuvo tenso por que no les daban razón sobre qué iba a pasar con sus procesos.
«Lo peor es que no decimos nadie, nada, entre los abogados que este es un contrasentido», señaló el litigante, quien llegó desde las 8 de la mañana y hasta poco antes de las de la tarde seguía esperando a que los dejaran ingresar.
Uno de los locatarios que presenció el altercado, dijo que la fila le daba la vuelta a los juzgados lo que recalcó que en pocas ocasiones sucede.
«Pues hubo mucha gente, y como que si empujaron un poco hacia acá, y mucha gente se contradecía con lo del presidente (Andrés Manuel López Obrador) y así», refirió Brayan, vendedor ambulante que tiene su puesto justo enfrente de la entrada de los juzgados.
Alrededor de las 14:20 horas, las autoridades jurisdiccionales pegaron a las afueras de los juzgados, un acuerdo que establecía la suspensión de términos y plazos procesales.
«Derivado de las manifestaciones y bloqueos realizados el día de la fecha por diversos grupos de personas (..) las y los integrantes del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, mediante acuerdo V-62/2024, emitido en fecha cuatro de septiembre de dos mil veinticuatro, determinaron procedente: Autorizar que, únicamente por cuanto hace al día cuatro de septiembre de dos mil veinticuatro, se suspendan los términos y plazos procesales en todos los procedimientos que se llevan en los diversos órganos jurisdiccionales, áreas administrativas y de apoyo judicial pertenecientes al Poder Judicial de la Ciudad de México», se lee en el documento.
Discussion about this post