Bajo la consigna “los niños no se tocan”, alrededor de 50 padres de familia de la primaria Mártires de Uruapan tomaron la avenida Vallejo, para manifestarse y exigir justicia por el caso de abuso sexual en contra de un menor de siete años, que cursaba el segundo año de primaria.
Los manifestantes se concentraron a la altura de avenida Vallejo y camino San Juan Ixtacala, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Los padres de familia se dirigieron con la directora de la institución para denunciar el caso del menor que presuntamente había sufrido abuso sexual y ante la falta de respuesta de la autoridad decidieron tomar la vialidad.
Los hechos se registraron el pasado 14 de noviembre al interior de los baños de la escuela, ubicada en la avenida 3 A de la colonia Santa Rosa, cuando tres niños de quinto año amenazaron a la víctima con navajas y lo obligaron a bajarse los pantalones y permitir que le tocaran sus partes íntimas.
“Le dijeron a mi hijo que si no se bajaba los pantalones le iban a sacar los órganos “, señaló Diana Santos, madre del menor.
Ante lo ocurrido, la madre del menor intentó denunciar que el pequeño había sufrido abuso sexual con la directora del plantel, pero esta hizo caso omiso, argumentando que no podía hacer nada, por lo que decidieron manifestarse para exigir justicia por el caso y piden la destitución de Erika Tapia, directora del plantel.
“Estamos pidiendo la destitución de la directora Erika Tapia, porque ella pasa por alto que hubo una violación en la escuela. Un niño de 7 años fue violado por tres niños de quinto grado y ella dice que la violación es un juego. Estamos aquí para apoyar a la madre de familia afectada, que ya levantó el acta pertinente y la directora no nos quiere dar la cara. Queremos que la SEP venga”.
Asimismo, los afectados pidieron que la Secretaría de Educación Pública intervenga, para esclarecer los hechos y que la directora asuma la responsabilidad competente.
Discussion about this post