“Vamos a tener este jueves una nueva proyección sobre el COVID-19 de los científicos, tanto los médicos como los que están conduciendo la estrategia en salud, como de matemáticos, para que nos den la nueva proyección”, informó López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que este jueves los científicos, matemáticos y médicos darán una nueva proyección sobre el COVID-19 en México.

Explicó que en el país, la movilidad disminuyó 55 por ciento ante el llamado al aislamiento social por la pandemia de coronavirus, sin necesidad de utilizar medidas coercitivas.

“Viene un tiempo difícil. Afortunadamente hemos podido aplanar la curva de los infectados de los casos del coronavirus. Eso nos ayuda porque se redujo el contagio, se volvió horizontal, se aplastó la curva”, dijo en su conferencia mañanera.

López Obrador prevé que, de seguir con el mismo ritmo, existe la posibilidad de cumplir con lo que se ha proyectado: que a partir del 17 de mayo se reactiven las actividades en las zonas menos afectadas por el COVID-19, de manera escalonada, y en los lugares en donde se han registrado mayor contagio a partir de l 1 de junio, siempre y cuando así lo recomienden los expertos.

“Hay más de mil municipios, de los cerca de dos mil 500, en donde no hay nada. Desde luego con cuidado, con cercos sanitarios, que podamos, a partir del 17 en esos municipios, reiniciar las clases y a la normalidad en lo económico en esos casos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Clara ventaja del PAN en Guanajuato Capital con Alejandro Navarro

Mario Alejandro Navarro Saldaña, de Acción Nacional, aspirante a la presidencia municipal de Guanajuato, mantiene una amplia ventaja sobre sus cercanos contendientes, Edgar Castro del PRI y María del Carmen Cano de Morena.

EXIGEN DESTITUCIÓN DE DIRECTORA Y JEFA DE ENFERMERAS EN HOSPITAL “EMILIANO ZAPATA”

Trabajadores sindicalizados de la Clínica-Hospital “Emiliano Zapata”, exigen la destitución de la directora, Judith Melendez, la jefa de enfermería Concepcion Gaytán y el administrador César Ulises Cisneros, toda vez que se han dedicado a amedrentar, amenazar, acosar al personal y violentar sus derechos laborales .