Christian de Jesús “R”, de 24 años, quien es señalado de golpear brutalmente a Melanie Barragán Guzmán, fue vinculado a proceso por un juez de control, quien determinó tentativa de feminicidio, luego que este sujeto le pegó a su novia el 31 de octubre pasado en una fiesta de Halloween en Ciudad Madero, Tamaulipas.
Ayer a las 11:00 horas empezó la audiencia inicial en el Centro Integral de Justicia en Altamira, cuyo proceso se prolongó a los primeros minutos de este lunes, dado que hubo seis recesos, por diversas circunstancias.
Durante la comparecencia, Christian de Jesús “R” tuvo una mirada pérdida hacia el piso, mientras que Melanie contó con acompañamiento psicológico para canalizarla en caso de alguna crisis emocional.
La terrible agresión física que sufrió Melanie quedó grabada por las cámaras de seguridad afuera de una vivienda ubicada en la colonia Revolución Verde, ello después de que ambos acudieron a un convivio de disfraces. En las imágenes se observa cómo Christian de Jesús “R” atacó violentamente a la joven antes de darse a la fuga. El viernes pasado fue detenido gracias a un trabajo coordinado entre las Fiscalías Generales de Nuevo León y Tamaulipas.
Y es que la audiencia se dijo que Christian de Jesús “R” le gritó antes de pegarle, “Ya te cargó la ching#da, te voy a partir tu m*dre por pinc*e p*ta”.
Por ahora, el imputado que es egresado de la carrera de medicina permanecerá en prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra.
TRES MESES PARA CERRAR PESQUISA
En tanto, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, indicó que el agente del Ministerio Público presentó ante el juez de control pruebas contundentes que vinculan al agresor con el delito, lo que resultó en la resolución de prisión preventiva justificada, al tiempo que subrayó que se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas realizó las acciones jurídicas necesarias para que fuera vinculado a proceso Christian de Jesús ‘R’ por el delito de feminicidio en grado de tentativa”, se lee en un boletín de este organismo estatal.
Una vez que se difundió la brutal golpiza que le propinó este sujeto a Melanie, el caso generó un fuerte llamado a la acción para atender la violencia de género y garantizar justicia a las víctimas.
Basta recordar que cuando le pegó a la que ahora es su exnovia, ésta se encontraba con una amiga, de nombre, Danna Paola, quien intervino para que Christian de Jesús “R” no siguiera atacando físicamente a la joven, acción que ayudó a que no se concretara un posible feminicidio.
Discussion about this post