• NIKKI FÖLK LANZA SU NUEVO ÁLBUM “CANTO PARA…
  • NIKKI FÖLK LANZA SU NUEVO ÁLBUM “CANTO PARA…
  • ¡Habemus Papam! El Estadounidense Robert Francis Prevost Elegido…
  • Revelan sedes de inauguración y clausura de Los…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

ChatGPT al rescate de las Pymes

AlTiempo - Tecnología - 21 de enero de 2025
AlTiempo
0 views 4 mins 0 Comments

Para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), el panorama de 2025 presenta enormes retos: altos costos salariales para mantener un equipo de trabajo, es más difícil que nunca, lo que motiva a buscar soluciones innovadoras que permitan tener competitividad, sin sacrificar la estabilidad financiera, señaló Jaime Bravo, director de Marketingmundial.com.

Dijo que una de las alternativas más efectivas que prometen es la automatización de procesos, encabezada por herramientas como ChatGPT, un asistente de inteligencia artificial no solo accesible económicamente, sino que también ofrece soluciones prácticas que abarcan diversas áreas clave para las Pymes.

Explicó que con ChatGPT, las empresas pueden configurar chatbots que atiendan consultas de clientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana eliminando la necesidad de contratar grandes equipos de soporte, a la vez que mejora la experiencia del cliente. Desde responder preguntas frecuentes hasta procesar pedidos, la tecnología permite que las Pymes mantengan operaciones eficientes con costos reducidos.

Jaime Bravo R., experto en Automatización y Marketing Digital, señaló que ChatGPT ayuda en el proceso de ventas e integra herramientas como WhatsApp para cerrar ventas de manera efectiva y automatizar el sistema de recordatorios de citas. “Imagina que un cliente interesado, deja su información; ChatGPT puede enviarle recordatorios personalizados, agendar reuniones y dar seguimiento para cerrar la venta, todo sin la intervención directa de un empleado,” dijo   Bravo Rodríguez.

Además, para negocios con productos o servicios tecnológicos, ChatGPT actúa como un primer nivel de soporte técnico, guiando a los usuarios en la resolución de problemas básicos. Esto no solo reduce la carga sobre el equipo técnico, sino que también mejora la satisfacción del cliente al brindar soluciones rápidas y precisas.

El experto dijo que en un entorno donde las redes sociales son esenciales para cualquier estrategia de marketing, ChatGPT permite a las Pymes generar contenido atractivo en cuestión de minutos. Desde publicaciones en redes sociales hasta campañas de email marketing, esta herramienta asegura que las empresas mantengan una presencia digital activa sin necesidad de contratar costosos especialistas.

Agregó que ChatGPT también es una solución efectiva para organizar tareas administrativas. Puede programar calendarios, redactar reportes y hasta generar ideas para la resolución de problemas, permitiendo que los equipos pequeños se enfoquen en actividades de alto valor estratégico.

Además, la herramienta puede ser utilizada por pequeños emprendimientos hasta empresas medianas con operaciones complejas, esta tecnología se ajusta a las necesidades de cada negocio, con un costo accesible, ideal para aquellas Pymes que buscan reducir gastos sin comprometer la calidad de sus servicios.

Finalmente, Jaime Bravo destacó que en un mercado tan competitivo, automatizar procesos es esencial para sobrevivir y crecer como empresa y con herramientas como ChatGPT, las Pymes tienen al alcance un aliado estratégico que les permitirá reducir costos, mejorar su productividad y garantizar el éxito en sus operaciones.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Sabalenka va a semis del Australian Open y quiere su tercer título consecutivo
NEXT
Presentan Plan nacional contra el dengue; estas son las medidas
Related Post
13 de septiembre de 2022
El revolucionario tomacorriente de techo Plug & Play de SKYX, que soporta el peso, recibe la aprobación del nombre genérico del National Electrical Code(R) (NEC)
5 de octubre de 2022
Listo: Herramienta para incrementar transparencia y competitividad
19 de septiembre de 2022
70% de negocios en México sin crecimiento por no innovar con tecnología financiera: Routefusion
19 de julio de 2022
El futuro del sector financiero está en el uso de datos y el impulso a la transformación digital: Teradata
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved