• TRANSLÚCIDO DE NEIDAN MACÍAS, LISTO PARA VISIBILIZAR LATRANSMASCULINIDAD…
  • LA LUPITA LLEGA A LA MARAKA ESTE 11…
  • Detienen a Antonio Attolini, diputado de Morena en…
  • FMI pide mantener planes fiscales en América Latina…
AlTiempo
☰
AlTiempo

CFE se queja de campaña de medios por apagones en mayo

AlTiempo - Nacional - 21 de junio de 2024
AlTiempo
27 views 2 mins 0 Comments

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) acusó a los medios de comunicación de llevar a cabo una campaña en su contra, luego de los apagones registrados a principios de mayo debido a la segunda ola de calor.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Miguel López López, subdirector de Contratación y Servicios de la CFE, señaló que esta campaña se basó en tres falsas premisas.

“Ante el fenómeno de los tres días de calor extremo, se difundieron tres ideas equivocadas: que el sistema eléctrico es frágil, que hay una falta de inversión por parte de la CFE y que estamos enfrentando una crisis energética en el país”, explicó López López.

Según el análisis de medios realizado por la CFE, el 99 por ciento de las notas informativas criticaron el desempeño de la empresa durante los apagones.

“Monitoreamos alrededor de 4,251 notas, de las cuales menos del 1 por ciento fueron neutras y el 99 por ciento reforzaron estas tres premisas que mencionamos”, destacó el funcionario.

López López también reclamó que los medios no señalaron que la alta demanda de electricidad fue un fenómeno mundial causado por la ola de calor, y no un problema exclusivo de México.

Por su parte, el subdirector de Contratación y Servicios de la CFE enfatizó que no hay una crisis energética en el país, como han sugerido algunos medios.

“Queremos resaltar que no hay una crisis de energía en la CFE. En los momentos más críticos del sistema, hemos sido capaces de generar hasta el 81 por ciento de la energía eléctrica”, afirmó.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
VelCurve Studio produce la primera película tailandesa de temática espacial, URANUS2324
NEXT
A AMLO le gustan primeros 6 de gabinete de Sheinbaum
Related Post
5 de junio de 2022
Elecciones 2022: Se instalan 97.2% de casillas en 6 entidades
7 de febrero de 2022
Grupo Simsa apoya el deporte en el municipio de Torreón, Coahuila
20 de junio de 2023
Triunfa talento UDEM en Tribeca Film Festival
21 de abril de 2023
Perfilan desaparición de poderes en Guadalupe, Zacatecas
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved