El gobierno de México anunció la celebración de un convenio con la Fundación Teletón para utilizar sus centros de rehabilitación para atender pacientes con COVID-19.

El Gobierno de México y Fundación Teletón firmaron este martes el acuerdo para reconvertir los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en espacios de atención a pacientes con COVID-19, con el fin de apoyar la capacidad hospitalaria y enfrentar la contingencia sanitaria.

En la conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Teletón México, Fernando Landeros, informó que en dichos centros se atenderá a personas post-COVID-19, a menores con la enfermedad y gente con otros padecimientos.

Algunos de los CRITs son el de Coahuila, que se convertirá a un centro ambulatorio de toma de pruebas COVID-19; el de Chiapas que brindará atención psicológica Post COVID-19; el de Durango brindará consulta externa para diagnóstico de coronavirus. En todos los casos, serán los gobiernos estatales las áreas sanitarias responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Clara ventaja del PAN en Guanajuato Capital con Alejandro Navarro

Mario Alejandro Navarro Saldaña, de Acción Nacional, aspirante a la presidencia municipal de Guanajuato, mantiene una amplia ventaja sobre sus cercanos contendientes, Edgar Castro del PRI y María del Carmen Cano de Morena.

La historia de la memorable camisa Versace que usó Luis Miguel

Una de las vestimentas más icónicas de Luis Miguel es la camisa Versace de seda estampada que usó en uno de sus conciertos durante la década de los noventa

Rastrean 10 empresas de los Walker Olvera; familia de fundadora de “Indignación A.C.”, sospechan desvíos de apoyos económicos

Ayuda para los mayas sirvió para acrecentar fortunas de sus creadores; investiga…