El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Petróleos Mexicanos (Pemex) haya obtenido utilidades, aun cuando se utilizaron recursos para subsidiar el precio de las gasolinas en el país.
Durante su conferencia matutina, López Obrador aseguró que la política energética nacional sigue avanzando bien y este es uno de los resultados con los que se puede comprobar.
“Pemex obtuvo utilidades, claro limitadas, pero obtuvo utilidades aun no aumentando los precios de los combustibles, destinamos un subsidio de 350 mil millones de pesos para que no aumentara el precio de las gasolinas y los energéticos, pero eso es fortalecer la economía popular, es control de inflación y aun con ese subsidio, se obtuvo utilidades en Pemex, vamos bien”, remarcó.
Ayer, Pemex reportó ganancias por 23,048 millones de pesos en 2022, beneficiada, en gran parte, por los altos precios del crudo, pero que disminuyeron a medida que avanzó el año y la cotización del crudo se estabilizó.
Los resultados del año pasado contrastan con una pérdida de 294,175 millones de pesos registrada un año antes, que se colocó como uno de los peores resultados de la petrolera en la historia reciente.
Discussion about this post